DestacadasPolítica

“El Arte de Vivir”, de André Maurois

Entender el mundo, el pensamiento, la familia, el amor, el trabajo, la sociedad

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director de Macroeconomía;

Discurso ante el Club Toastsmaster de la Ciudad de México, Distrito 4170

El gran escritor francés André Maurois (1885-1967) pudo experimentar a lo largo de su vida la belleza de Paris, la Ciudad Luz y ver las maravillas científicas, artísticas que produjo el Siglo XIX y los principios del Siglo XX; pero por lo mismo, vio los horrores de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias y también el desastre que fue la Segunda Guerra Mundial en la que perdieron la vida 60 millones hombres, mujeres y niños; sin embargo, amó la vida, la describió y nos dejo profundos pensamientos para apreciar la oportunidad que se nos da desde que nacemos para asistir “al Gran Teatro del Mundo”, como lo describió Calderón de la Barca.

El público al que hoy me dirijo esta constituido por hombres y mujeres jóvenes y algunos más maduros y por eso me atrevo, en la seguridad de que soy bastante mayor en edad que ellos para transmitirles este elevado pensamiento de André Maurois sobre El Arte de Vivir.

Siendo la vida tan diferente y complicada para cada uno de nosotros, para cada uno de los seres humanos, ¿Cómo lograr que nuestra vida se convierta en un arte?; ahí es donde entra André Maurois.

Entre las primeras cosas hay que preguntarse a uno mismo si puede hacerse amar por otras personas: por nuestra propia familia, nuestros hijos, nuestros padres, nuestras parejas y si nosotros también podemos enamorarnos y hasta que grado.

El amor a la familia resulta fundamental; el amor a nuestra tierra al lugar donde nacimos a nuestro país, nuestra patria; el amor a lo que hacemos.

El arte de ser joven: ¿Cómo utilizar la juventud? No perder ni un minuto porque eres como han dicho todos los poetas desde el principio de la humanidad.

Convertir la madurez en una etapa productiva, útil para la humanidad y para los nuestros y al fin: el arte de envejecer: ¿Cómo envejecer bien? ¿Cómo transmitir nuestras experiencias y conocimiento acumulados a los demás? Y hacer todo eso con cariño y con gusto.

Que gran idea de André Maurois de transmitirnos ese pensamiento que todos podemos poner en práctica.

Lic. Mauro Jiménez Lazcano

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button