DestacadasEntrevistaInternacional

Doctora Sandra Maldonado de Rivero Borrell: “El Sistema Baur es la fuerza creadora de armonía y desarrollo de pensamiento”

“Presentamos al Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030 el resultado del trabajo y esfuerzo de 5 generaciones dedicadas a la educación de calidad”

Mensaje de Bienvenida de la Doctora Sandra Maldonado Baur, Directora del Colegio Carol Baur y Fundadora de la Fundación Cultural Baur, en el Encuentro Virtual del Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030 de la ONU y la ECOSOC, para lograr los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible y las Cumbres de Acción Climática

 

1 El Colegio Carol Baur y la Fundación Cultural Baur, les da la más cordial bienvenida, a este encuentro virtual que se organiza bajo el auspicio del Consejo Económico Social, ECOSOC, de la Organización de las Naciones Unidas.

2 Es un compromiso conjunto, el realizar este evento con ustedes, a quienes agradezco su asistencia, así mismo, les doy las gracias a los ponentes por sus valiosas aportaciones.

3 El Modelo Internacional de Naciones Unidas BIMUN, sobre el Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre las Cumbres de Acción Climática, son el resultado del trabajo y esfuerzo de 5 generaciones, dedicadas a la educación con calidad.

4 La Profesora Carolina Baur, mujer incansable y luchadora social, aportó desde 1947, en el 2º Congreso de UNESCO en Nueva York, donde representó a México, llevando sus ideales de unir a América Latina a través de la niñez, presentando la revista “América Infantil”, en la cual cada país elaboraría su propia revista con las características de su cultura.

5 Que en un mensaje ilustrativo expreso: “Un solo corazón para estos pueblos que deben conocerse y amarse; una sola bandera de fraternidad y de paz que ondee airosa sobre el suelo fecundo de América”.

6 El Sistema Baur, es la fuerza creadora que transforma en armonía el desarrollo del pensamiento, la estabilidad emocional y la capacidad de actuar.

7 El Sistema Baur, es un método pedagógico respaldado científicamente, cuya práctica permite vivir el conocimiento, disfrutar el aprendizaje y provocar la acción en favor de los Derechos Humanos y la responsabilidad del planeta.

8 La solidaridad, la igualdad y la inclusión, es formar a los niños y jóvenes con un compromiso social, comprometidos a ser útiles, sirviendo a los demás. La naturaleza nos enseña a fluir como el agua, con la disyuntiva de hacer o no hacer, en pro del hombre y su medio ambiente.

9 El Foro Político de Alto Nivel, reúne con el propósito noble y necesario de vivir el conocimiento, a favor de los grupos minoritarios, y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y de las Cumbres de Acción Climática.

10 Los invito queridas amigas y amigos, a que fortalezcamos en esta década de acción, la conciencia social y ética, con la finalidad de que emanen, de las acciones, un sentido de vida y lograr el bienestar de todos los seres humanos y, así vivir en una cultura de PAZ.

Bienvenidos a este evento, muchas gracias.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close