Política

Dobla las manos el Presidente y acepta a Monreal como Precandidato

Como Jefe real de su partido, López Obrador comienza a perder control del mismo

El Presidente dedicó la Mañanera de hoy 17 de enero de 2023 a asuntos electorales y aceptó a regañadientes la Precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, de Ricardo Monreal, además de lo que el llamó sus “tres corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.

El poder político del Presidente sobre su propio partido Morena empieza a declinar, tanto que “uno de sus más cercanos colaboradores”, Ricardo Mejía Berdeja, quien era el Subsecretario de Seguridad Pública, abandonó al Presidente “sin decir adiós”, según dijo con melancolía el Mandatario, “y sólo me envió un papel”.

El Presidente había dicho que “a Ricardo Mejía Berdeja le tenía toda la confianza”, pero este no aceptó el método de selección por encuesta en Coahuila y renunció a su alto cargo público de Subsecretario de Seguridad Pública que aparecía todas las semanas en la televisión junto al Presidente y denunció por corrupción al Presidente de Morena Mario Delgado, a quien acusó de haber vendido la Candidatura a Gobernador del Estado de Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja se lanzará por otros partidos a la Gubernatura, denunciando las maniobras corruptas de Mario Delgado.

LOPEZ OBRADOR PIERDE LA PRESIDENCIA DE LA CORTE Y EL CONTROL DEL CONGRESO

En su inevitable declinación del poder político del país, por acercarse el cambio presidencial, el Presidente perdió el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la salida de su incondicional Arturo Zaldívar y la llegada de una nueva Presidenta Norma Lucía Piña Hernández, de carácter independiente.

También perdió López Obrador el Congreso al no tener ya mayoría calificada y además encontrar la rebeldía política del líder del Senado morenista, Ricardo Monreal Ávila, quien se negó a aceptar las iniciativas inconstitucionales del Presidente de la República.

El EJÉRCITO TOMA DISTANCIA DE LA POLÍTICA DE “ABRAZOS NO BALAZOS”

Con la captura de Ovidio Guzmán, “el Chapito”, hijo del Chapo Guzmán, el Ejército Mexicano empieza a tomar distancia de la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos”, al haber eliminado a 19 delincuentes, en el enfrentamiento en que el mismo Ejército perdió a 10 heroicos soldados.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button