Análisis

Dan a conocer a China el gran potencial de México en la agroindustria

El Club Primera Plana y la Agencia Clemente Cámara y Asociados ofrecen una importante recepción a directores de los periódicos más destacados de China para dar a conocer el gran potencial económico que el sector agrícola ha generado en exportaciones para México, con motivo de la presentación de la página especializada en agroindustria, Agromarketing, así como el nombramiento de Clemente Cámara Rojas como Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP).

En este acercamiento con periodistas de China, Cámara Rojas, también Director General de la agencia Clemente Cámara y Asociados, señaló que la página Agromarketing es el medio especializado más importante del sector agroalimentario mexicano por la importancia de su contenido, realizado bajo la dirección editorial de Luis Soto, el comunicador más reconocido del sector agroalimentario en México.

Conscientes de que China es un gran mercado con mil 300 millones de personas que alimentar, el recién nombrado Presidente de la ANP mencionó que la página tiene un micro sitio en idioma chino para que puedan conocer la información más relevante del sector agrícola mexicano y promoverla entre sus suscriptores.

También señaló que Agromarketing proporciona información de utilidad para definir estrategias integrales de comercialización para productores, prestadores de servicios y dependencias gubernamentales, información que provee el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, empresa de consultoría estratégica que analiza las variables nacionales e internacionales del mercado y quien cumple 20 años de experiencia en el sector.

Asimismo, dijo que como nuevo Presidente de la ANP su misión será ofrecer ayuda y asesoría integral a las empresas y personas mexicanas que estén buscando hacer negocios en Asia, por lo que la ANP abrirá oficinas en China para poder brindar una adecuada asesoría basada en la cultura asiática y conocer mejor el mercado.

Por su parte, el Presidente del Grupo de Prensa Diario Xinhua, Zhou Yuemin mencionó que las relaciones bilaterales han sido muy buenas debido a que Asia se ha convertido en el segundo socio comercial de México, siendo el aguacate uno de los productos con mayor influencia en la industria agroalimentaria de China.

45_275

La comitiva de periodistas de China que asistieron al evento estuvo conformada por Chu Xiaoling, Principal Subdirectora del Grupo Diario de Beijín; Liu Rui, Representante del Departamento de Relaciones Internacionales; Wu Kun, Subdirector Editorial del Diario Legal; Xue Baoqin, Presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Shaanxi; Zhou Chunjie, Presidente de la Asociación de Periodistas de la Región Autónoma de Mongolia Interior; Zhou Yuemin, Presidente del Grupo de Prensa Diario Xinhua.

También asistieron representantes de importantes organizaciones como: Raúl Gómez y José Luis Uribe, Presidente y Secretario General del Club Primera Plana; Rolando Zubirán, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Arturo Huerta, Presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica en México (CICOM); Héctor Fanghanel, Director de Relaciones Industriales de Grupo La Moderna; Andrea Bou, Directora de Ventas de Tanya Moss; Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía y Enrique Valadez, Subdirector de Información de Notimex.

El patrocinador de esta reunión fue la prestigiada marca José Cuervo, quien ofreció una degustación de sus mejores reservas de tequila.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button