Economía

¿Cuál es el precio del Dólar?

Se nos dice que el precio del oro está bajo, en términos de dólares. A los inversionistas, por lo general, les preocupa mucho ver que baja el “precio del oro” y prefieren colocar su dinero en acciones o bonos que estiman podrán subir de valor en dólares, dentro de un breve plazo.

En realidad, no hay un precio del oro. Hay un precio del dólar, expresado en qué cantidad de oro puede obtenerse con un dólar.

TO33_100_MultinoteBooklet_en_WEBVeamos: Onza de oro, 31.1 gramos (no es la cifra exacta, pero la usamos por sencillez).

$1,180 / 31.1 = $37.94 por gramo.

1 gramo / $37.94 = $1 dólar tiene precio de 0.02636 gramos de oro.

O sea, el precio del dólar es 2.636 CENTÉSIMAS de gramo de oro puro.

Por contraste:

En 1932, el “precio del oro” era $20.67 dólares la onza.

$20.67 / 31.1 = $0.6646 por gramo.

1 gramo/ $0.6646 = $1 dólar tenía el precio de 1.504 GRAMOS de oro.

O sea, en el período de 1932 al presente, el dólar bajó de precio, de 1.5 gramos de oro, a 0.02636 gramos de oro.

0.02636 / 1.5 = el precio del dólar hoy, es 1.757% de lo que valía en 1932. Devaluación de 98.243% del dólar.

El titánico monto de dólares y otras monedas derivadas del dólar (es decir todas) en el mundo de hoy, en un día no lejano van a causar la perdida de confianza del público, cuando sobrevenga el igualmente titánico colapso financiero que se avecina.

El oro, que no es pasivo de nadie, será inmune. Sucederá una de dos cosas:

  1. Se creará otra moneda artificial “fiat” para tomar el lugar del dólar, con un valor que aproximará a diez-milésimas de gramo de oro como precio de tal moneda artificial, o
  2. De plano el oro volverá a ser la moneda mundial en uso (porque en realidad ES la moneda mundial, sólo que no se permite su uso, mediante el castigo de las acumulaciones de oro con impuestos por “plusvalía”, cuando lo que ha bajado es el valor del fiat.) En cuyo caso, siendo el oro reconocido como la moneda mundial, el oro dejará de tener precio, porque sólo se conseguirá a cambio de algo, y ya no se podrá comprar con billetes.

El mundo está viviendo una amnesia colectiva respecto al oro, y ya no sabe que el único dinero ha sido siempre el oro, con la plata como su complemento indispensable para transacciones menores. La excepción notable son los Orientales, que saben muy bien que el único dinero verdadero es el oro, y lo están acumulando a pasos agigantados.

Por eso, mientras en Occidente los Estados Unidos manipulan el oro para que su “precio” en dólares, siga bajo y con tendencia a debilitarse, el oro está migrando rápidamente a Oriente, de donde jamás regresará.

 

Por Hugo Salinas Price

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button