DestacadasInternacional

Convivencia entre fans de China Hoy México y clavadistas mexicanos

El lunes 28 de de mayo en las instalaciones de China Hoy en la Ciudad de México se llevó a cabo una convivencia con los seguidores de la revista en Facebook, para apreciar la ceremonia del té y conocer a los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Las maestras Zhu Fengyi y Zhou Yuling, del Instituto Confucio de la Ciudad de México fueron las encargadas de ejecutar la ceremonia del té, mientras que la maestra Peng Cunli, directora del Instituto Confucio de la Ciudad de México, dio las explicaciones a los asistentes.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tuvieron oportunidad de aprender y ejecutar ellos mismos la ceremonia del té, junto con Shi Qingyang, miembro del equipo de entrenadores chinos de la señora Ma Jin.

La señora Ma Jin es la jefa de Misión del Convenio en materia de Deporte entre la Comisión Nacional del Deporte de México, CONADE, y la Administración del Deporte de la República Popular China.

Gracias a este convenio, entrenadores chinos de primer nivel, como Shi Qingyang, vienen a México a compartir sus conocimientos formando a los deportistas mexicanos.

En el caso de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, ambos llevan muchos años entrenando con los expertos chinos, lo que los ha llevado a ganar diversas competencias tanto nacionales como internacionales.

Durante la convivencia con los seguidores de China Hoy, los clavadistas comentaron sobre su preparación para participar en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación, FINA, que se lleva a cabo del 5 al 10 de junio en Wuhan, China.

“Aprendemos no sólo la disciplina deportiva de nuestros entrenadores chinos, sino una forma de vida, una filosofía. A mí me gusta mucho el té, nuestros entrenadores siempre nos lo dan, y se ha vuelto parte de nuestros entrenamientos”, comentó el clavadista Jahir Ocampo.

Los lectores de la revista que acudieron a la convivencia dijeron estar felices de conocer más de cerca la cultura china y al mismo tiempo convivr con dos de los más grandes deportistas de México.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button