Estados y municipiosGastronomía

Con gran asistencia se llevó a cabo la 2da edición de la Feria Veracruz en tu Alcaldía en Gustavo A. Madero

Provenientes de municipios como Huatusco, Zentla, Coatepec, Fortín de las Flores, Xico, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Xalapa, Minatitlán, entre otros, más de 30 productores y artesanos se dieron cita para llevar a cabo la segunda edición de la Feria “Veracruz en tu alcaldía”, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al evento asistió el primer alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, y lo acompañaron Diputadas y Diputados Federales por el Estado de Veracruz como Zaira Ochoa, Paola Tenorio, Carmen Mora, Rosalba Valencia Cruz, Valentín Reyes, Carmen Medel, Claudia Tello, Eleuterio Arrieta, Rodrigo Calderón, Juan Martínez Flores, Valentín Reyes y Marco Antonio Medina Pérez, así como la Diputada Federal por el Distrito 7 en Gustavo A. Madero, Beatriz Rojas y Ana María De Vito, representante de la Embajada de Venezuela.

En esta ocasión el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa agradeció la asistencia de diputadas y diputados, y de todos los artesanos que hicieron posible la segunda edición de la feria. Destacó que, con estas feria y apoyos, se busca la transformación del país, apoyar al que menos tiene y sobre todo ser ejemplo de que destinando el recurso de manera adecuada es posible ayudar a todos y todas.

Añadió que junto a las y los diputados se tiene un compromiso con la gente, en no defraudarlos, crear políticas públicas que cambien al país, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, invitó a todos los presentes a adquirir productos y artesanías mexicanas y disfrutar de la música.

“Siempre hay que elegir bien con quien se toma el café, aquí en la alcaldía Gustavo A. Madero siempre los recibiremos con los brazos abiertos. ¡Viva Veracruz, Viva México!”, finalizó.

En su intervención la diputada Carmen Mora agradeció el espacio y el apoyo por parte del primer alcalde y de la demarcación a artesanos, quienes mantienen viva las tradiciones del país.

Por otra parte, el diputado Euterio Arrieta, destacó que es un orgullo traer artesanos que con ímpetu y gran pasión ponen en alto el nombre del Estado de Veracruz, agradeció la oportunidad de seguir fomentando tradiciones y que a pesar de los problemas que han azotado al Estado, nunca se ha perdido la oportunidad de sonreír.

“Los productores cultivan esperanza para cosechar futuros”, finalizó.

Por último, Víctor Fortino, representante de productores de Veracruz, destacó que estas grandes oportunidades hacen posible regresar a casa con el sustento para todas sus familias.

Las y los asistentes disfrutaron de café, mieles, piloncillo, pan, comida típica del Estado de Veracruz, jamón de leche, toritos, piñón, dulces y moles. Además, de adquirir calzado, artesanías y joyería artesanal, del 26 de febrero al el 1 de marzo.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close