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Celebra la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) 149 años de servicio

Su Presidente José de Jesús Rodríguez Cárdenas señala la “tarea civilizatoria” comercial

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), está de fiesta y celebra en toda forma 149 años que cumple de servicio a México y a los mexicanos; fue fundada en 1874 y continúa trabajando intensamente, agrupando a centenares de miles de pequeños comerciantes, medianos y grandes.

“Sin comercio no habría civilización”, dice el Presidente de la CANACO José de Jesús Rodríguez Cárdenas; “es asombroso como la actividad comercial lleva hasta la punta de los cerros y las montañas los productos que necesita la población: agua, comida, vestido, aparatos de telecomunicación, calzado”.

“Y detrás de cada pequeño comerciante, de cada miniempresa, o también de los comercios medianos y grandes, hay un esfuerzo total”.

“El pequeño y mediano comerciante siempre están pensando en como mejorar su tarea, en como ampliar su espacio, su pequeño o grande mercado, y buscan o inventan nuevas tecnologías para lograrlo; así también las grandes empresas y medianas trabajan sobre la innovación diariamente, nunca están en descanso, sino en una continua actividad de servicio”.

CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD Y A LAS AUTORIDADES

“Nosotros estamos al lado de la sociedad, para beneficiarla, para servirla, tratando de satisfacer sus necesidades, tanto las básicas como otras relativas a los bienes y servicios que les dan educación, cultura y diversión, como los cines, los teatros, las televisoras, la radio; todo el comercio y comerciantes forman parte de nuestro gremio”, indica José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

“Es por eso necesario concientizar cada día más a nuestra sociedad inclusive a las autoridades, de la importancia de la labor del comercio en nuestro país, en nuestra civilización, en nuestra cultura; lo cual por cierto, ya encontró Hernán Cortés cuando llegó a México-Tenochtitlán, un mercado más grande de las que muchas ciudades europeas tenían”, dice el Presidente de la CANACO.

Reconoce al mismo tiempo el alto dirigente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, que “en la pandemia y en la crisis económica del 2019, 2020 y 2021, se perdieron un millón de pequeñas empresas y miles de empresas medianas y decenas de empresas grandes; pero aquí seguimos, firmes, sirviendo a México ya los mexicanos como lo hemos hecho desde hace siglo y medio en que se fundó nuestra organización”.

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