DestacadasInternacional

Al iniciar el 2020 se recordó la amistad México –China que abrieron los Presidentes Luis Echeverría y Mao Tse Tung

 

DISCURSO DEL LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO, DIRECTOR GENERAL DE LA REVISTA MACROECONOMIA CON MOTIVO DE LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO 2020 ORGANIZADA POR LA REVISTA CHINA HOY Y EL CONSEJO CHINO PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, CCPIT, EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019, A LAS 11 HORAS CIUDAD DE MEXICO

 

Honorable señor Embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao;

Honorable señor Wang Chenlai, Agregado de Prensa;

Honorable señora Liu Shuangyan, Directora General de la Revista China Hoy;

Honorable Señor Hu Fan, Presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, CCPIT;

Honorable licenciada Amapola Grijalva, Presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China;

Honorable señor Diego Spanaus, Director Ejecutivo de Comercio Exterior de HSBC;

Honorables señoras y señores asistentes a este acto de bienvenida al año 2020 que esperamos sea de paz y prosperidad para todos:

Es para mí un gran honor haber sido designado para dirigirme a ustedes en este momento preciso en que la República Popular China y todo el Oriente de Planeta Tierra reciben el año nuevo de 2020.

¡Que viva el año nuevo 2020, Año del Ratón para la gran civilización y cultura chinas!

El mundo entra en este momento a una nueva etapa de la vida de la Humanidad que esperamos todos resulte para el bien general de todos los pueblos, de todas las naciones, chicas y grandes; hacemos votos para que esta nueva década que se inicia sea de paz mundial, de colaboración entre las naciones y los pueblos y progreso conjunto, cada vez más perceptible y equitativo.

Deseamos que haya comida y salud para toda la Humanidad; que haya vestido, casa, educación, cultura, desarrollo y un ambiente de paz constructiva y creadora.

Al iniciarse la tercera década del Segundo Milenio de la civilización mundial, consideramos que están dadas las condiciones científicas, tecnológicas, económicas y políticas, sociológicas, para que la Humanidad prosiga por un camino cada vez más rápido de progreso pacífico.

No hay nada, en las condiciones actuales del mundo, que impida a la civilización mundial seguir un camino de progreso que aleje a los pueblos del hambre, la enfermedad y la ignorancia.

Desde aquí hacemos votos fervorosos para que las grandes civilizaciones de Oriente y Occidente; del Sur y el Norte, encuentren el camino de la colaboración y el desarrollo pacífico, que le dé al género humano una esperanza de vida plena para el futuro próximo y el futuro más alejado, para las décadas próximas y los siglos venideros.

Esta reunión de hombres de negocios y de periodistas de México y China es el mejor fruto de la apertura de relaciones diplomáticas que realizaron los Presidentes de México, Luis Echeverría Álvarez y de China, Mao Tse Tung hace cuarenta y ocho años, cuando se encontraron en la Ciudad de Beijing.

¡Que viva la Humanidad! ¡Que viva la paz mundial! ¡Que viva la colaboración pacífica entre las naciones! ¡Que viva la amistad de México y China!

 

LIC.  MAURO JIMENEZ LAZCANO,

Director General de la Revista Macroeconomía

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button