Biden rinde homenaje a los 400 mil muertos por COVID y enciende 400 luces ante el Obelisco en Washington
Un nuevo rostro, más humano, más cerca del pueblo norteamericano
Por Enrique Ramírez Aldana
Sub Director Ejecutivo Revista Macroeconomía
Con un atardecer en plena caída, frente a la piscina reflejante del Monumento a Lincoln en Washington, el próximo Presidente de los Estados Unidos Joe Biden acompañado por la también futura vicepresidenta, Kamala Harris y sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, rindieron un homenaje a las 400 mil victimas mortales de COVID–19 que registra la nación norteamericana al encender 400 luces en el perímetro de la piscina.
Una ceremonia con un dolor del pueblo estadunidense pero que demuestra la notable transformación que se dará con el Presidente Biden al frente y que llega para dar consuelo y alivio a los millones de estadunidenses que de una u otra manera están padeciendo esta pandemia
El acto lo inicio el Cardenal Gregory, quien rindió una oración por el descanso de las miles de victimas por la pandemia en el ultimo año, por las familias y su consuelo sin importar edad, sexo o raza, en unión y comunión pidió.
En su intervención la Vicepresidenta Kamala Harris subrayó que: “Aunque estemos físicamente separados, nosotros, el pueblo estadounidense, estamos unidos en espíritu”
Como un momento de unidad y recuerdo de corazón en hono de los 400 mil estadunidenses fallecidos por COVID–19 en norteamérica y resaltando el trabajo de los maravillosos ángeles que dan fortaleza y esperanza por su coraje y entrega de su trabajo a las enfermeras, el Presidente Biden notablemente emocionado por el momento pidió iluminar el camino de los que se han ido en esta terrible oscuridad; acto inmediato las 400 luces colocadas en el perímetro de la piscina frente al Monumento a Lincoln fueron encendiendose, esta vez, no había aplausos nii vitores, sino reconocimiento, dolor y acompañamiento a una sociedad golpeada por esta pandemia y que con Biden adquiere un rostro más humano, mas sensible y con la certeza de que se debe tomar esto con la mayor seriedad y esperanza de poder salir lo mejor posible de la actual situación de salud.
“Esta noche, en Washington, D.C. y en todo el país, nos reunimos para honrar a los más de 400.000 estadounidenses que hemos perdido ante COVID-19. El último año nos ha probado de maneras inimaginables, pero ahora es el momento de empezar a sanar y superar – juntos”, señaló el Presidente Biden
En el evento también la enfermera Lory Mary K. y una destacada artista norteamericana entonaron piezas de manera magistral a capela como el Aleluya y otra pieza más.