Política

Biden cita urgente a López Obrador para hablar hoy (18 de octubre), a las 17:30 por videoconferencia

El Presidente de la República se vio hoy (18 de octubre), agobiado por las preguntas de los periodistas, tanto que profirió una serie de calificativos para los medios de comunicación escritos, así como a la comunicación televisada y radial; a informadores, comunicadores, dueños y demás.

Y todo eso ocurrió porque un periodista le preguntó: “¿De qué privilegios goza el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, que se negó a ir a una cita que le hicieron los diputados federales?”, a través de la Comisión de la Defensa de la Cámara de Diputados.

El Presidente eludió responder directamente la pregunta, en su carácter de Comandante del Ejército Mexicano, y aprovechó la ocasión para atacar a los “conservadores”, a todos sus enemigos y a quienes mataron hace 100 años a Francisco I. Madero y su hermano Gustavo A. Madero.

Los periodistas se desgañitan pidiéndole la palabra para preguntarle por los asuntos del Tren Maya: “¿Qué hacen con la madera que talan para abrir paso al Tren Maya?”, le pregunta una periodista.

En su respuesta, el Presidente hace un recorrido histórico sobre Yucatán y la Cultura Maya y admite, como ya lo hizo anteriormente, que ahora lideres campesinos piden indemnizaciones y que eso probablemente afectará y acortará la ruta del Tren Maya.

Sobre el desmentido que le hizo el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sólo dice que: “hay buenas relaciones con Estados Unidos”.

El periodista insiste: “¿Pero dice el Embajador que seguirá su curso jurídico la consulta y si son necesarios los páneles jurídicos llegarán a eso?”.

Respuesta del Presidente “¡Pus sí!”. 

Y ya para retirarse a una visita que hará a Ciudad Victoria, Tamaulipas, dice, como recordando algo:

“Y a propósito, anoche me habló Marcelo Ebrard (el Canciller) para decirme que el Presidente Biden quiere hablar conmigo hoy…”.

Los periodistas, le preguntan a gritos: “¡¿A qué hora?!”.

Responde que “a las cinco y media”, y se pregunta a sí mismo “yo creo que sí nos alcanza el tiempo, porque voy a estar en Tamaulipas, Ciudad Victoria, y desde ahí me comunicaré”.

Los periodistas le gritan, porque ya se está yendo: “¿¡Cuál es el tema!?”.

Respuesta: “pues yo creo que el T-MEC…”.

El Presidente agarra sus tarjetas y se va.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button