Política

Antonio Murrieta convoca a la “Vieja Clase Política” a convivencia anual

El caballeroso y distinguido Antonio Murrieta convoca cada año a la vieja Clase Política a una convivencia en la que todos vuelven a ser iguales: ex gobernadores, ex ministros, ex directores de grandes empresas descentralizadas, ex presidentes del partido, todos se reúnen para conversar y darse novedades; lamentablemente este año ya no asistió Gustavo Carvajal Moreno, pero sí otros tres ex presidentes del PRI: Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Roque Villanueva.

La política ya no es como antes, platican entre ellos, que vivieron otras etapas: algunos recuerdan todavía a Miguel Alemán, a Adolfo Ruíz Cortines, a Adolfo López Mateos, a Gustavo Díaz Ordaz, a Luis Echeverría Álvarez, a Miguel De la Madrid, a Carlos Salinas de Gortari y a Ernesto Zedillo; algunos de ellos tienen contacto con el actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Todos fueron poderosos en diferentes regiones, estados y niveles: desde poderosos presidentes municipales como Julio Camelo, de Monterrey; gobernadores de San Luis Potosí, como Guillermo Fonseca Álvarez; de Tabasco, como Víctor Manuel Barceló; el Obispo Onésimo Cepeda; los ex presidentes del PRI, Jorge De la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Roque Villanueva, hoy Subsecretario de Gobernación.

Distinguidos políticos como Severo López Mestre, Luis Edmundo Flores Santana; Alfonso Cebreros; escritores como Ricardo Rafael.

También llegó a la cita Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor y recientemente nombrado Jefe de la Campaña Electoral de Alfredo del Mazo en el Estado de México; el empresario Julio A. Millán Bojalil, que ha sido un actor en diversos campos de la política económica, como consejero de los dirigentes del Sector Público y del Sector Privado; el ex subsecretario de Educación y ex gobernador de Durango, Héctor Mayagoitia Domínguez; el Maestro Franco Carreño, José García, el ex Secretario de Gobernación Esteban Moctezuma.

Todos fueron priístas de hueso colorado, y lo siguen siendo, salvo alguna excepción; y todos son testigos de la evolución política que ha experimentado el país.

“Toño” Murrieta Necoechea recibe a sus amigos como siempre: con gusto, con afecto y con respeto; él conoce a todos y a sus familias; ha convivido con ellos a través de los años y ha cultivado amistades profundas y duraderas.

LA POLITICA ES ASÍ

Ahora, sentados a la mesa de Antonio Murrieta Necoechea y su gentil esposa y su hija, los  otrora hombres del poder comentan la nueva etapa en que vive la nación: “La política es así, pero ha cambiado”.

“La nación vive una nueva etapa y hay que adaptarse”.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General Revista Macroeconomía.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button