DestacadasEconomía

Alianza de BuróMC y CybrHawk proporciona amplia gama de soluciones de ciberseguridad

Brinda un enfoque proactivo para reducir ciberataques

Por Enrique Ramírez Aldana 

Subdirector Ejecutivo de Revista Macroeconomía

En días recientes se dio a conocer una innovadora solución en materia de tecnología de información sobre la seguridad que deben de mantener empresas de diversos sectores, que buscan proteger el manejo de información y les brinde seguridad en sus transacciones, uso, intercambio y envió de sus operaciones.

Las empresas BuróMC y CybrHawk, líderes en la seguridad de la información y riesgos de inteligencia de negocios han unido esfuerzos y presentan una solución enfocada en proteger a sus clientes de ciberataques.

Catalogada como la mejor y más avanzada solución en el ramo, con un enfoque integrado proporcionan una amplia gama de soluciones de ciberseguridad para empresas y organizaciones de cualquier tipo de tamaño y complejidades, pues es una Soc de doble capa de monitoreo y análisis profundo de seguridad.

Con la detención Zero Day, gestión de parches y prevención de ataques de Zero Day permite reducir la ventana de exposición en la primera etapa de detención. Ciberhawk ayuda a integrar todas sus fuentes de datos, incluidos los proveedores externos, en un solo panel de vidrio de control para ayudarlo a analizar y corregir prontamente.

Una de las cualidades de esta solución que ofrece es la de poder supervisar y recibir alertas en tiempo real; la plataforma de CybrHawk XDR le permite monitorear su red y fuentes de datos en una sola consola para obtener visibilidad profunda al alcanzar el endpoint, el servidor, los dispositivos y todas las fuentes de datos de la infraestructura donde corre.

CybrHawk no solo puede proporcionar la visibilidad profunda de la red del usuario, predice y sigue el camino tomado por el hacker para evitar cualquier daño al sistema. Al mismo tiempo, puede obtener informes con fines de auditoría y análisis.

Por lo que se refiere a las soluciones que ofrecen, están señaladas como integrales pues abarcan la consultoría y compliance en cuanto a movilidad, infraestructura de TI para el centro de datos, ciberseguridad, Nube, monitoreo, correlación y ciberinteligencia; y por otra parte cuenta con certificaciones a nivel empresa y personal con poco más de 120 certificaciones de su personal por marca. Detentan las certificaciones ISO/IEC 27001 Sistema de Seguridad de la Información y la ISO/IEC 20000-1 Sistema de Gestión de Servicios.

Cabe destacar que en su cartera de clientes están ubicados sectores tales como el financiero, Telecomunicaciones, Gobierno, distribución, servicios y otros. 

La metodología para SOC se basa en tres pilares fundamentales, los cuales se mantienen en evolución y desarrollo en esta empresa; dichos pilares son: Personal, Procesos y Herramientas.

Por lo que se refiere al Personal, los ingenieros de esta alianza cuentan con perfiles especializados para cada proceso de la operación, desde el monitoreo hasta el seguimiento y mitigación de incidentes, además, cuenta con las certificaciones relacionadas a las herramientas que tienen bajo monitoreo y administración, de esta manera minimizan el tiempo de correlación de los eventos para su correspondiente notificación y aceleran la atención de cualquier incidente.

Los procesos desarrollados por BuróMC convergen en el cumplimiento de los objetivos de cada momento de la operación y en el cumplimiento de normas (ISO20000 e ISO 27000) de manera que garantiza el seguimiento de las mejores prácticas desde su punto único de contacto

Las herramientas utilizadas por BuróMC están orientadas específicamente al servicio, conocimiento y explotando todas las funcionalidades de estas hacia las necesidades de los clientes, garantizando el mayor beneficio por su inversión. 

Al hacer su presentación Jacob Thankachen, CEO de CybrHawk, indicó que la empresa esta basada en Sídney Australia, quien dijo que la empresa tiene ya siete años y encontraron una brecha en la industria de la tecnología de la información que es la falta de ciberseguridad, la visibilidad fue lo que se dieron cuenta en la cuestión de ciberseguridad, protegen en tiempo real, avisan de todas las amenazas y brindan una seguridad segura

“La misión es visibilidad, es lo que se necesita para que la red este segura; este año 2022 se puede cuadriplicar los ataques cibernéticos; el problema es que siempre atacan a las redes como objetivo, hackeándolas sino tienen una solución de visibilidad, las plataformas, de las empresas son el negocio actual de los hackers, Las redes de 24/7 necesitan soluciones para este rango, el concepto de Cybrhawk puede ayudar con su tecnología extendida de respuesta, detención y visibilidad, lo que da una solución integral compleja; haciendo a los clientes una solución amigable y escalable”.

“Tenemos una serie de productos muy completos, permite hacer auditorias de seguridad; soportes de 24/7 y soportes de 3 niveles”.

“Sabemos que los dispositivos y los dispositivos de casa son muy vulnerables, con Cybrhawk se lanza una alerta por si hubiera algún evento y se responde con protección, para contenerlo y dejar de propagarlo”.

“Muchos hackers ahora atacan a la nube y nosotros estamos atentos en eso, con atención a todos los dispositivos y el envió de información a cualquier parte, con nuestra solución de visibilidad podemos lograr tener un registro de todo el movimiento de esa información”.

“No tenemos tarifas ocultas, no hay multas por mayor uso o recurrencia, más que el costo del servicio, de lo que se quiere monitorear, ya sean sólo usuarios críticos menores a la plataforma del usuario”.

“El por qué contar con esta solución, es una inversión, para las compañías, y la ciberseguridad es una necesidad, lo necesario es contar con visibilidad adecuada que permita tomar una acción correcta”.

“No hay que subestimar a los hackers, nos están monitoreando a las empresas y las operaciones que realizan, podemos saber con esta solución las amenazas, damos informes detallados sobre los ataques, brindamos una protección segura y eficaz”.

“Las empresas que más atiende están en el sector financiero, de salud y manufactura en nuestro país, debido a que los ingenieros ya tienen plena capacitación y BúroMC tiene un total conocimiento del funcionamiento de la herramienta permite brindar dos niveles de servicio”, comentó Elías Cedillo, CEO y fundador de BuróMC, Seguridad Informática

“Esta alianza es a nivel mundial, permite una mejor forma de comercializarlo y ofertar el servicio, pagas por lo que consumes, esto existe en la nube y por otro lado el complemento de BuróMC tiene con otros socios en tecnología hacen que no solo se monitore y alerte sobre amenazas, sino también mitigarlas porque tenemos diferentes contratos en diferentes sectores en México, es nuestro momento, la digitalización ha crecido y la información vive en esas plataformas y hay que cuidarlas y sobre todo el pago de lo que consumes es un valor muy importante aquí en México”, expresó Elías Cedillo

A preguntar a Jacob Thankachen sobre la ciberseguridad global y el intercambio de información entre empresa y gobierno, expreso que para ser muy preciso y honesto tenemos una verdadera situación de problemas en todos lados, uno de los principales puntos por ejemplo en los Estados Unidos es la falta de especialistas, no hay recursos y no hay organizaciones que realmente puedan mapear este tipo de ataques, el Gobierno lo que está intentando ahora es precisamente cerrar esa brecha y por eso tenemos contratos por ejemplo con el Departamento de Defensa, de los Estados Unidos para promover esta herramienta para ayudar a solucionar los problemas que tienen, es muy importante tomar acciones y darle la relevancia a la ciberseguridad.

Sobre los ataques que se pudieran detonar a raíz de la situación que se presenta en Rusia y las amenazas de ataques globales, expresó Jacob Thankachen que es muy importante porque los hackers que vienen de esas partes son muy inteligentes y representa un gran reto sobre ciberseguridad

El nivel de seguridad que presentan las empresas mexicanas actualmente es difícil de medir porque todo mundo está en el radar de ataque, el creer que uno es amigo de Rusia o de China no quiere decir nada porque los hackers no tienen fronteras, probablemente en México se está en un nivel intermedio de ciberseguridad, pero será necesario contar con este tipo de soluciones.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button