DestacadasPolítica

Acosado por la realidad el Presidente se encabrita y despotrica

Lo presionan los norteamericanos, el INE, los jueces y magistrados y la corrupción en Segalmex

Hoy 14 de marzo de 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su Mañanera agarrándose la cabeza, tallándose la cara, la nariz, las orejas, ante las preguntas de los periodistas que le plantean problemas sin resolver aquí, allá y acullá.

Contesta preguntas mostrando videos de ex Presidente Calderón que denuncia ser perseguido por este Gobierno; otro video de los periodistas Joaquín López Dóriga y Carlos Marín, donde muestran cómo el Presidente López Obrador, con todo y su investidura Presidencial fue a las montañas de Sinaloa a saludar a la mamá de “El Chapo”.

El Presidente explica: “Me bajé de la camioneta y fui a saludar a la señora, mamá de Guzmán Loera (no lo nombra como El Chapo), que es una persona ya grande, que me pidió que ayudara a sus hijas para ir a visitar a Guzmán Loera (nunca le dice El Chapo) a la cárcel de Estados Unidos; me dio una carta, y así lo hice; se la di a Marcelo (el Secretario de Relaciones Exteriores) para que se la llevara al Embajador de Estados Unidos, y así lo permitieron…”.

El Presidente se tarda para hablar, no ve ninguna falta en ir a saludar a la mamá del Chapo y ayudar a sus hijas y hermanas del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Le pide a la comunidad judía mexicana que a su vez le pida al gobierno de Israel, que mande para acá a un implicado en el asunto de los 43 de Ayotzinapa; vuelve a atacar a Calderón y a García Luna; a Joaquín López Dóriga y Carlos Marín, a Ciro Gómez Leyva y a los demás periodistas, historiadores y corresponsales; ataca al The Washington Post y The New York Times.

Le preguntan por qué no se han tapado los baches en Tijuana y otras ciudades de Baja California Norte con el dinero que se obtiene de los coches viejos que se dejan pasar para circular en México; dice que la próxima semana les informarán.

ACEPTA EL PRESIDENTE SU PRIMERA DERROTA EN EL PLAN B

El Presidente, inusitadamente, acepta su primera derrota en el Plan B, por la orden judicial del Tribunal Electoral, para reponer en su puesto al licenciado Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE.

En el ambiente de la Mañanera flota la pregunta sobre la corrupción en Segalmex, que impide al Presidente sacar su pañuelito blanco.

Sobre la marcha que realizaron el pasado domingo 12 decenas de militares y sus familias para protestar por su política de abrazos y no balazos y sus consecuencias, incluido el encarcelamiento de militares, dice que México no es una dictadura y hay libertad de expresión.

Vuelve a la carga contra los diputados y senadores republicanos y otros, y también señala que les respondió a los diplomáticos estadounidenses que lo visitaron ayer lunes 13 de marzo, todo lo que les dijo sobre que México es una nación libre e independiente y que ha dado instrucciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos voten contra los que quieren mandar al ejército norteamericano a combatir a los cárteles de narcotraficantes en nuestro país.

Anuncia que se reunirá con los banqueros de México en Mérida en su Convención de esta semana, y que regresará al Zócalo el próximo sábado 18 a festejar la Expropiación Petrolera de Lázaro Cárdenas, pero ya no menciona al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, de quien no se sabe si asistirá, ni al nieto del General, hijo de Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas Batel, que es su Jefe de Asesores.

Aunque hay preguntas sin responder, se va a desayunar el Presidente.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button