“A Badiraguato (tierra de ‘el Chapo’) no voy para hablar con el Cártel de Sinaloa, sino a revisar obras”, aclara el Presidente
“¡Y seguiré yendo!”, le dice al periodista Sergio Sarmiento que hizo mención del hecho, en las redes sociales
En su Mañanera del 31 de octubre de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en las múltiples ocasiones en que ha ido a visitar el Municipio de Badiraguato (tierra del Chapo Guzmán), no lo ha hecho para hablar con los dirigentes del Cártel de Sinaloa, sino para supervisar obras; y a continuación enfatizó:
“¡Y seguiré yendo!”, gritó respondiéndole por televisión al periodista Sergio Sarmiento, no asistente a la Mañanera, sino quien en un Twitter hizo notar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido ya varias veces a ese Municipio, sin prensa y sin fotógrafos.
“¡Voy a supervisar obras!”, “¡y voy muy seguido a Sinaloa, porque es el granero de México, productor de alimentos para el país!”.
El Presidente dijo está mañana “que hay una campaña en las redes sociales, de que va muy seguido a Badiraguato” y mandó poner en la pantalla gigante de la Mañanera un twitt del periodista Sergio Sarmiento quien señaló que “resulta extraño que el Presidente haya ido en este sexenio tres o cuatro veces a este alejado municipio de las montañas de Sinaloa, siendo que hay otros municipios que nunca ha visitado”.
Y en el clímax de su respuesta airada al periodista Sergio Sarmiento, el Presidente gritó por televisión: “¡Y seguiré yendo, Sergio!”.
“MI AMIGO TRUMP”, DIJO LOPEZ OBRADOR
En el curso de su larga exposición de hoy sobre innumerables temas, el Presidente se refirió a “mi amigo Trump”, el ex Presidente Donald Trump, quien en sus primeros encuentros con el Presidente Andrés Manuel López Obrador le exigió poner en la frontera norte a 27 mil soldados y Guardia Nacional para impedir el paso de inmigrantes a los Estados Unidos, cosa que aceptó el Presidente mexicano.
Causó extrañeza la expresión del Presidente López Obrador como “mi amigo Trump”, cuando desde su campaña electoral y luego como Presidente de Estados Unidos en 2018 y 2019, Trump se cansó de insultar a los migrantes mexicanos.
El Presidnete López Obrador no aclaró por qué ahora le llama “mi amigo Trump”, a 8 días de la celebración de las elecciones federales intermedias, en Estados Unidos, a sabiendas de que Trump es enemigo acérrimo del actual Presidente Joe Biden.