Enrique de la Madrid Cordero ante el PRI: “Vamos a volver a construir el aeropuerto de Texcoco”
Se postula para encabezar la Candidatura a la Presidencia de la República
Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario federal de Turismo durante la pasada Administración, al participar en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional expresó que hay que volver a construir el aeropuerto de Texcoco, luego de criticar el que fue construido en su lugar por el actual gobierno, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “que no tiene sentido”, subrayó.
El actual Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, habló ante un auditorio lleno por los simpatizantes del PRI a quienes dijo que el país necesita infraestructura logística de calidad para poder trasladar productos y mercancías a costos baratos, lo que ayudará a fortalecer a la economía mexicana.
Desde la sede del Tricolor donde se dieron cita los priistas De la Madrid Cordero explicó: “Se necesita infraestructura logística de calidad para poder mover nuestros productos de manera más barata y en el menor tiempo posible, por eso vamos a volver a construir el aeropuerto de Texcoco, infraestructura que, si sirva”, enfatizó.
El exsecretario sostuvo que nuestra principal arma de competencia en turismo “es la calidad y la calidez de los mexicanos” y remarcó que “no hay ninguna igual en el mundo entero”.
Destacó que “se requiere que trabajemos unidos en una visión de país compartida” y en la medida que demos resultados “se irán sumando los mexicanos”.
Abundo en que para que la economía se fortalezca se deben de respetar los convenios debido a que si no hay certeza jurídica, no habrá inversión.
En su mensaje donde se pronunció por ser el Candidato para contender por la Presidencia de la República Enrique De la Madrid aseguró que “el México que podemos construir, si trabajamos juntos, es un México próspero, justo, inclusivo, sustentable y en paz”.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, subrayó que hay una nación muy positiva “a pesar de la crisis”, por lo que “es necesario salvar al país”.
Luego de destacar la importancia de asumirnos como mexicanos De la Madrid Cordero, afirmó que “la pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría”.
Puntualizó que “el destino que yo propongo es consolidarnos como un país de clases medias”, lo que requiere consolidar una alianza y un gobierno de coalición, “para salvar a México”.
Añadió que de lo que se trata es “de vivir con dignidad, con un Estado de Derecho que proteja nuestras vidas y nuestras familias”, con respeto a nuestras libertades y apostando “no solo a un cambio de gobierno, sino a un nuevo tipo de sociedad”, más participativa.
Enrique de la Madrid puso de relieve que “todos contamos y, hoy más que nunca, México cuenta con nosotros”. Si queremos que México cambie, expresó, tenemos que cambiar cada uno de nosotros.
“Sé que podemos ser ese México próspero, incluyente y sustentable y que podemos vivir en paz”.
Ante la dirigencia y sectores del priismo De la Madrid anotó que se necesita una alianza con el sector privado para que el país cuente con mejores empleos y bien remunerados, así como la apertura de financiamientos a tasas competitivas y con plazos que a las empresas les convenga.
“Se les debe de dar particular énfasis a las pymes, que es donde se concentra el mayor número de empresas y empleos de los mexicanos”, asentó.
Señaló que se deben de quitar todas las regulaciones que no sirven a las empresas, y además propuso que se revise el sistema fiscal, laboral y de seguridad social que se les aplica a las pymes, ya que en la actualidad frenan a ese sector de la actividad económica.
Con un auditorio atento a su mensaje, Enrique de la Madrid sostuvo que está en contra de la militarización del país, y que en su lugar se deben destinar más recursos a los policías municipales y estatales; comentó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador su presupuesto ha disminuido un 17%.
Acotó De la Madrid: “Como no les dio tiempo de tener una Guardia Nacional de civiles, pues los vamos a militarizar, pero sí les dio tiempo de realizar un aeropuerto que no tiene sentido, cuando quieren pueden, porque les dio tiempo de realizar un Tren Maya, cuando quieren pueden” expresó. “Respeto a los militares, y porque los respeto, estoy en contra de la militarización del país, no pensamos igual”, finalizó