DestacadasEntrevista

“40 millones de jóvenes decidirán la elección y el rumbo del País”: Julio A. Millán Bojalil

Video-entrevista con el economista y empresario creador del Premio de Economía “TLACAÉLEL” y de Educación “Jaime Torres Bodet”

Por el Lic.  Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

El distinguido economista, empresario y educador Julio A. Millán Bojalil declaró hoy a Radio Universidad Anáhuac, representado por el periodista Jorge Arias, y a la Revista Macroeconomía que “los 40 millones de jóvenes de entre 18 y 40 años de edad, son quienes decidirán las elecciones de este próximo domingo 6 de junio y con ello, el rumbo que tomará el país”.

Manifestó que “las estadísticas indican que hay 22 millones de jóvenes entre 18 y 30 años, muchos de los cuales votarán por primera vez como ciudadanos; y otros 18 millones de jóvenes entre 30 y 40 años, que son quienes vivirán en este país mucho tiempo y tendrán la responsabilidad de expresarse con su voto para señalar en que clase de país quieren vivir ellos y sus familias actuales y futuras”, dijo el economista, empresario y educador.

En las urnas electorales los ciudadanos dirán “sí quieren un país de libertad económica y social; de libre movilización de los sectores, de equilibrio democrático entre los tres Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial o prefieren que la nación tome un rumbo de autoritarismo y predominio de un sólo Poder, el Presidente de la República”.

Dijo el licenciado Julio A. Millán Bojalil que “México necesita encauzarse a la producción, a la tecnología, al empleo, al abastecimiento para el consumo interno y para las exportaciones, y salir del atraso y del estancamiento”.

“México necesita volver a los primeros lugares entre los 20 países más avanzados del mundo, y para ello se requiere que los inversionistas vuelvan a tener confianza para dirigir sus capitales a la producción tanto para el consumo interno como para las exportaciones”.

Concluyó que “México es un país de vocación libertaria, que no le gusta ni soporta ningún tipo de autoritarismo y que busca siempre el equilibrio democrático entre los diversos poderes nacionales y estatales”.

Manifestó el distinguido empresario, economista y educador, Julio A. Millán Bojalil, que “estoy seguro de que el pueblo mexicano saldrá a votar y escogerá correctamente el camino que le conviene a nuestro país, de libertad y progreso”.

SEMBLANZA JULIO A. MILLÁN BOJALIL

Economista de la UNAM, en donde también estudió diplomacia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. A su vez, realizó estudios sobre Comercio Exterior, Productividad y Análisis Económico en Washington, D.C. E.U.A.; Oxford, Gran Bretaña y; Tokio, Japón.

Publicaciones:

Autor del libro “La Cuenta del Pacífico” y coordinador del libro “México 2030: Nuevo Siglo, Nuevo País”, publicado por el Fondo de Cultura Económica, Autor del libro “La Fuerza de la Imaginación”, publicado por Penguin Random House, Articulista y Comentarista en diversos medios impresos y radiofónicos.

Actividad Docente:

Se ha desempeñado como Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana y Conferencista en diversos foros y eventos nacionales e internacionales, así como en empresas privadas, Instituciones Académicas y de Educación Superior. Participa en el Colegio de Defensa Nacional desde 1995.

Otras actividades:

Ha participado como líder en el desarrollo de más de 1,100 proyectos nacionales e internacionales, estudios económicos, de factibilidad y de prospectiva entre otros, caracterizándose como creador y promotor de empresas y negocios que se han establecido en México.

En la esfera Internacional, fundó el Capítulo Mexicano del Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico, organismo en el que funge como Presidente Emérito.

Dirigió las negociaciones del primer convenio de cooperación económica celebrado entre el sector empresarial mexicano y la República Popular China mediante la firma de un documento histórico.

Ex miembro del Consejo Empresarial Consultivo del APEC (Asia Pacific Economic Cooperation) (ABAC-APEC Business Advisory Council) y fungió como Vicepresidente de las Pequeñas y Medianas Empresas (2000-2008).

Reconocimientos, entre otros:

En el año 1987, el Gobierno Japonés lo distinguió con la “Orden Imperial del Sol Naciente en el grado de Rayos de Oro”, por su aportación al desarrollo de las relaciones económicas con nuestro país.

En septiembre de 2000, el Gobierno de Italia le confirió la Condecoración “Orden al Mérito de la República Italiana en grado de Comendador”.

El 21 de Agosto del 2003 recibió el Premio Nacional a la Excelencia “Jaime Torres Bodet” que otorga el Centro Universitario Grupo Sol.

En Noviembre 2007 recibió el Premio “Pro Conciencia a una Vida Ejemplar”, por parte de la Asociación Mundial Pro Conciencia AC.

En Febrero 2015, recibió la Condecoración al Mérito Docente otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button