Política

250,000 millones de pesos de fideicomisos y fondos públicos, toma el Gobierno Federal para pagar deuda y atacar crisis de COVID-19

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

 

Toma el Gobierno Federal 250,000 millones de pesos de fideicomisos y fondos de estabilización para garantizar programas sociales y pagar deuda, informa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

Deja entrever el Presidente que podría acudir a endeudamiento externo; dijo a los periodistas que “algunos me lo aconsejan”, siendo que ayer comió con dirigentes empresariales y especialmente con Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos.

De cualquier manera sugiere que la Deuda Externa crecerá medida en pesos por la devaluación actual; así por ejemplo, dijo, Fox dejó 1.6 billones; Calderón 5 billones y Peña 10 billones; dijo que todo lo aclarará el domingo.

En su comentario en TV Milenio, el financiero Manuel Somoza dice que el país está dividido y que “además de la crisis del coronavirus tenemos una crisis de confianza que se profundiza; expresa que ese será el gran problema para la recuperación que pudiera venir después de la Pandemia”.

Se crea expectación sobre el Informe del Presidente del domingo; algunos comentaristas como Leo Zuckerman piensan que López Obrador se radicalizará, con base en su comentario inexplicable de que la Crisis del Coronavirus le “ha caído como anillo al dedo, para profundizar los objetivos de la 4a Transformación “

A eso se añade la actitud y comentarios pesimistas de los empresarios al salir ayer de la comida con el Presidente en Palacio Nacional, a quienes volvió a citar para el 15 de abril.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button