DestacadasInternacional

Reconocimiento Internacional de World Future Society al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz como líder de la Libertad de Expresión

El Lic. Julio A. Millán Bojalil, Presidente de la WFS, capítulo Mexico , exalta su carrera periodística

RESUMEN DE PALABRAS DEL LIC. JULIO A. MILLÁN BOJALIL  PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MUNDIAL DEL FUTURO  -CAPITULO MEXICANO A.C. (WFS) EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO “FUTURO DE MEXICO” DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 AL LIC. JUAN FRANCISCO EALY ORTÍZ PRESIDENTE EJECUTIVO Y DEL CONSEJO DE ADMINSTRACIÓN EL UNIVERSAL, CIA. PERIODISTICA NACIONAL SA. DE C.V. CIUDAD DE MÉXICO.

A Nombre de la World Future Society Capítulo Mexicano A.C. y en esta significante ceremonia, nos da un gran gusto reconocer por este medio a un hombre que ha mostrado permanentemente su fortaleza de espíritu JUAN FRANCISO EALY ORTÍZ y recuerdo el pensamiento de Cicerón que decía SOLO EN LA ADVERSIDAD SE TEMPLA EL CARÁCTER y él lo ha demostrado en su vida y en especial en más de 50 Años de dirigir un medio de vinculación entre los mexicanos.

En su carrera, su objetivo ha sido superar las dificultades y eso es una señal clara y absoluta de que ante las condiciones difíciles que vive Mexico, por el problema económico y de salud, él con su visión a futuro mantendrá el concepto de libertad de expresión en sus más altos niveles.

Bien señalaba WINSTON Churchill, el ÉXITO ES UNA SUMA DE FRACASOS, SIN PERDER EL ENTUSIASMO.

Los ideales, que han marcado su vida es promover un México próspero, creando oportunidades desde hoy para que los jóvenes tengan éxito en el mañana.

Para nuestra Sociedad, reconocemos que toda la información conseguida en nombre del público deber ser pública, la censura debe utilizarse solo sobre temas de seguridad nacional y no cuando un reportaje debería avergonzar a un gobierno.

Por ello, los medios de comunicación y especialmente el Universal ha sido un concepto democrático que muestra un “CRISOL DE DIVERGENCIAS”.

Bien señalaba VICTOR HUGO, entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consciente, hay una complicidad vergonzosa.

Reconocemos, en este líder mundial que ha luchado en favor de la verdad y nunca contra ningún gobernante.

Existe un gran cambio generacional, dentro de una etapa que logra éxitos por 50 Años, donde ha tenido el apoyo de la Familia, de su esposa Perla, de su equipo de trabajo y de sus amigos leales.

La modernidad lo ha acompañado aceptando cambios tecnológicos y dando sentido al patrimonio cultural que ha creado.

Los tontos se multiplican, cuando los sabios se callan (Nelson Mandela) y eso los hace siempre atentos a no callar, a decir la verdad y transparentar la realidad.

El individuo superior no siempre triunfa, pero se esfuerza.  El individuo inferior nunca se esfuerza, pero a veces impone (Confucio).

Terminaría en nombre de nuestra Sociedad agradeciéndole a este gran mexicano su patriotismo y lealtad; creemos, sin lugar a duda QUE LO IMPORTANTE NO ES SOLO PASAR A LA HISTORIA, SINO SABER VIVIR LA HISTORIA QUE UNO CONSTRUYE.

De i. a d., Lic. Martín Olavarrieta, vicepresidente de World Future Society, Capítulo Mexicano, A.C. y la señora Concepción Olavarrieta; Julio A. Millán Bojalil, Presidente de World Future Society, Capítulo Mexicano, A.C y el Lic. Juan Francisco Ealy Ortíz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de “El Universal”
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button