“Ya le mandé la carta (al Presidente Joe Biden) con un propio”, dijo López Obrador a los periodistas
“Como era antes”, enfatizó el Presidente
Temprano, en la mañana del jueves 4 de agosto, el Presidente López Obrador dijo a los periodistas con una sonrisa de travesura, que ya le había mandado la carta que había anunciado al Presidente de Estados Unidos, “y lo hice con un propio (una persona) como se hacía antes”.
Ya no dijo que dice la carta, ni con quién la envió; sonrió socarronamente y se fue a desayunar.
En los círculos periodísticos y diplomáticos se extrañaron de la forma en que fue enviado este comunicado escrito, perteneciente mas bien al siglo XIX o principios del siglo XX; “ con un propio, a mano”.
Lo anterior porque revela desconfianza hacia el Embajador Ken Salazar, de Estados Unidos, a quien pudo haber sido entregada la carta.
Y también revela desconfianza hacia el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y hacia el Embajador de Mexico ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien sería el mejor calificado para entregar la carta famosa, y además está dentro de sus funciones.
En la mencionada carta, el Presidente adelantó que le dice al Presidente Biden que no cree que sea falso el pronunciamiento del Mandatario norteamericano que le ha dicho varias veces que la relación con él “es en pie de igualdad”.
Hay expectación por la respuesta que ofrecerá el Presidente norteamericano Joe Biden.