“Una pregunta rapidita porque tengo cita con la Jefa de Gobierno” dijo el periodista a AMLO en la mañanera
Los medios de comunicación y los políticos empiezan a ver a otros personajes
En la mañanera del viernes 24, un asiduo periodista asistente a las conferencias del Presidente, levantó la mano y le dijo al Mandatario: “tengo una pregunta, pero rapidita, porque voy a una reunión con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”; esa frase nunca se había oído en las reuniones del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, pero es reveladora de que ya los mismos informadores, medios de difusión y políticos empiezan a ver hacia otros personajes que actúan en el fenómeno de la Sucesión Presidencial.
Nunca nadie se hubiera atrevido a expresarse de esa manera al Presidente; pero en efecto, la Jefa de Gobierno tenía un baile en el Palacio del Ayuntamiento, ya dentro de la carrera propagandística para la Candidatura Presidencial.
Las grandes cadenas de televisión, programas informativos de radio y las redes sociales redirigen sus antenas hacia los Precandidatos Presidenciales que se mueven abiertamente para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se programó un nuevo mitin de lanzamiento político en Toluca, al que asistirán por lo menos el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, porque se sabe que el otro Precandidato viable, Marcelo Ebrard, fue contagiado de covid y tal vez no esté listo para esa fecha (domingo 26 de junio). Claudia Sheinbaum estuvo contagiada, pero dice que ya se alivió y se puso a bailar este viernes.
La pregunta del periodista fue sorprendente, porque aunque quería participar le pidió al Presidente que fuera “rapidito” porque iba a ver a Claudia Sheinbaum.
En efecto, los precandidatos empiezan a desenvolverse y a agarrar confianza para tener vida política propia, o lo que se llama en ese ambiente “luz propia”.
El Senador Ricardo Monreal, que juega la Precandidatura Presidencial a pesar de los obstáculos que ha encontrado en la actitud del Presidente López Obrador y del partido Morena, también ha comenzado a girar por el país y a hacerse notar, como ocurrió en Veracruz, que logró rescatar de la cárcel a su colaborador, el licenciado Del Río Virgen, quien se declaró abiertamente un “preso político” del Gobernador veracruzano Cuitláhuac García.
Definitivamente, se inicia una nueva etapa política en el país.