Destacadas

Última trinchera vs. Obrador: el Poder Judicial

El Presidente quiere dejar “en caos jurídico a la nación”

Aunos cuantos días y horas de que abandone la Presidencia de la República, López Obrador lanza fieros ataques a los miembros del Poder Judicial, jueces, magistrados y ministros y a los trabajadores les llama “paleros”, en una actitud que condena la opinión pública nacional.

“Y lo peor de todo ello es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le quedan apenas unos días y horas en la Silla Presidencial, arrastra a la nueva Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, y la presiona para que respalde esta actitud absolutamente irracional y demencial”.

Analistas y politólogos de periódicos y noticieros de radio y televisión condenan la actitud del Presidente López Obrador, “porque dejará en medio de un caos jurídico y judicial a la nación mexicana y una herencia fatal a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo que no alcanza a mostrar autonomía e independencia de quien se siente y actúa como nuevo caudillo transexenal”.

Periodistas reconocidos por su trayectoria desde hace décadas, como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Pepe Cárdenas, Eduardo Ruiz Healy; historiadores como Francisco Martin Moreno y Enrique Krauze acusan a López Obrador de estar realizando “la demolición de la República” y Jesús Silva Herzog Márquez expresa abiertamente que “el Presidente López Obrador ha asumido una actitud demencial”.

Pero nada detiene en su cabalgata destructora de las instituciones al “Presidente que ya se va”, expresa el politólogo e historiador Alfonso Zárate; mientras el maestro universitario y politólogo José Antonio Crespo indica que López Obrador quiere imponerse a Claudia Sheinbaum y convertirla en un muñeco que pueda manejar como verdadero dictador detrás del trono.

Los periódicos de todo el país llenan sus páginas de comentarios críticos y condenatorios para el Presidente, porque pretende destruir al Poder Judicial de la Federación y dominarlo, para quedarse con todo el poder político, incluyendo la Presidencia que quedará a cargo de Claudia Sheinbaum.

Y como culminación de esta ambición destructora de instituciones, el Presidente ha aumentado su ataque a las agrupaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios y muchos otros organismos, y ataca en lo personal a los cinco grandes empresarios entre los que se cuentan Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, la señora María Asunción Aramburuzavala Larregui y Alejandro Bailleres, a los que reta públicamente.

Ya recibió López Obrador la primera contestación por parte de Ricardo Salinas Pliego, y probablemente los otros cuatro también responderán al reto presidencial.

Los analistas y periodistas de experiencia se preguntan ¿qué es lo que pretende en el fondo, el Presidente López Obrador en su salida? ¿Quiere dejar a México en el caos?

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button