DestacadasInternacionalPolítica

Trump y Biden presionan a López Obrador

Captura DEA a “El Mayo” Zambada y al hijo mayor del “Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán

Una ola de especulaciones se ha levantado en México y en Estados Unidos por fuerte presión que están ejerciendo el Candidato Donald Trump y el Presidente Joe Biden sobre el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que se haga eficaz el combate al tráfico de fentanilo, tanto que la DEA capturó y llevó a Estados Unidos a “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, el hijo mayor del Chapo Guzmán.

También informó la DEA que había liberado aunque mantiene bajo custodia a “El Chapito” Ovidio Guzmán, quien había sido extraditado hace unos meses a los Estados Unidos y ahora es “testigo protegido”, que probablemente fue usado para el apresamiento de su hermano mismo y de El Mayo Zambada.

Esta mañana (26 de julio de 2024), el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se vieron por televisión confundidos por los acontecimientos y confesaron que nunca fueron avisados por el Gobierno de los Estados Unidos de que capturarían a El Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, y que la DEA se los llevaría Estados Unidos.

ROSA ICELA “NO SABIA NADA”

La Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se mostró absolutamente ignorante de los acontecimientos y dijo que fue hasta ayer jueves a las tres de la tarde, que recibió una llamada de la Embajada de Estados Unidos de América donde le informaron que “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, habían sido capturados en el aeropuerto rural de Santa Teresa, en Texas, muy cerca de la frontera con México.

La Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela, sólo alcanzaba a decir que “en la avioneta que salió del aeropuerto de Hermosillo, Sonora, viajaba solamente el piloto, pero llegó a Santa Teresa, Texas, con otros dos pasajeros”.

Con una sonrisa irónica decía la Secretaria de Seguridad Pública: “salió uno y llegaron tres, ja ja”.

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, SE VIO DIFUSO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a hablar a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública, porque él realmente no quería responder nada sobre el tema.

El Presidente se veía confundido porque el Gobierno del Presidente Joe Biden, nunca le avisó que iban a capturar al Mayo Zambada y al hijo del Chapo, Joaquín Guzmán López.

Fue al final de la conferencia, que expresó López Obrador que pedirá al Gobierno de Estados Unidos “un informe completo y detallado de cómo fue la captura de “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, de quienes nunca pronunció sus nombres.

Los periodistas notaron que el Presidente estaba nervioso y huidizo ante las preguntas que se le hacían.

TRUMP PRESIONÓ MUCHO A LÓPEZ OBRADOR

En un discurso hace tres días, el ex Presidente y hoy Candidato Presidencial Donald Trump presionó mucho a López Obrador; dijo que el Gobierno de México “podía ser tumbado en dos minutos por los cárteles de la droga” y advirtió que “de llegar por segunda vez a la Presidencia, atacaría con drones a los cárteles de la droga”.

Mientras tanto, el Presidente Joe Biden, para fortalecer a su Gobierno a la Candidata Presidencial Kamala Harris, ordenó a la DEA capturar a estos dos grandes traficantes del cártel de Sinaloa, sin avisar al Gobierno mexicano.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button