DestacadasInternacionalPolítica

Trump se convierte en el Gran Dictador; hace caer las bolsas de todo el Mundo

Empresas y mercados pierden 7 millones de millones de dólares

Fue un Jueves Negro, un Viernes Negro, una Semana Negra y vendrá más desestabilización económica mundial; los maestros de Harvard y otras universidades del más alto nivel califican a las órdenes ejecutivas sobre aranceles, como “una medida absurda” que empujará a la economía internacional a una recesión.

“Hasta los estudiantes del primer año de las Facultades de Economía indican que los aranceles impuestos por Trump constituyen una equivocación mayúscula”, expresaron muchos economistas en las principales televisoras de Estados Unidos y Europa y los comentaristas económicos de los más prestigiados periódicos y revistas del Planeta.

Los aranceles de Trump encarecerán los bienes de consumo en Estados Unidos, especialmente los automóviles, la comida y el vestido, el transporte y otros servicios.

China respondió inmediatamente imponiéndole a Estados Unidos aranceles de 34%, lo cual dañará a gran parte del sector agrícola norteamericano que exporta alimentos agropecuarios a China por millones de toneladas.

Manifestaciones en Nueva York y otras ciudades del mundo contra las medidas económicas de Donald Trump

“LA MEDICINA ES DOLOROSA PERO NECESARIA”, EXPRESA DONALD TRUMP DESDE SU AVION FORCE ONE

En su viaje de regreso de Florida a Washington, Donald Trump les contestó a los reporteros que lo acompañaban en el avión Force One, que “a veces la medicina es dolorosa para aliviar de una enfermedad, pero es necesaria”, dijo tratando de explicar los graves daños que ha causado a la economía mundial con sus aranceles, incluyendo la inflación producida en su propio país, donde los coches para la clase media que costaban 30 mil dólares subieron de precio en 7 mil dólares más, de un día para otro, causando molestias en los consumidores.

El domingo 6 se registraron manifestaciones contra Trump en Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana y de Europa.

Un economista alemán, que fue Secretario de Economía en su país, indicó que Donald Trump “quiere regresar a los Estados Unidos a la época del siglo XIX”.

Y la Presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que “el verdadero deseo de Donald Trump no es hacer de Estados Unidos el primer país, sino el único beneficiado en la economía”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button