Trump quiere algo Grande… Grande
Cada vez que se refiere al Gobierno de México dice que “no hace lo suficiente” y “está petrificado”

Analistas, politólogos y diplomáticos de México y Estados Unidos están convencidos de que “Trump quiere algo grande… grande”.
Comentan que no sólo desea más combate al fentanilo y tráfico de drogas, sino algo más allá, que tiene que ver con las alianzas que el Gobierno mexicano realiza con los llamados BRICS, Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y otras naciones contrarias a Estados Unidos, entre ellas Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia; y señalan los analistas que sí hay listas de políticos mexicanos en Washington que son investigados; como ya se ha demostrado, a los que se les han quitado las visas, como la Gobernadora de Baja California y a otros altos miembros de Morena; y que algunos otros políticos morenistas de muy alto nivel, también se les investiga por las diversas agencias norteamericanas como la DEA, la CIA, el FBI y el Comando Norte.
El mismo Presidente Trump, en múltiples declaraciones, especialmente en la de ayer, 16 de julio de 2025, declara públicamente y por televisión, radio y prensa escrita, que “funcionarios del Gobierno de México están petrificados ante el crimen organizado” y que por eso muchos de ellos “no asisten ni a sus oficinas”, porque “tienen temor de las mafias criminales”, y por lo anterior, “tengo que hacer algo”.
Aquí los politólogos se preguntan que quiere decir Trump cuando expresa “tengo que hacer algo”. ¿Qué es lo que piensa hacer Trump respecto a México? ¿Por qué se muestra permanentemente insatisfecho con lo que hace el Gobierno mexicano y dice que “no es suficiente”? ¿Por qué le mandó esa carta directa a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el Presidente Trump? ¿Qué es lo que le ha pedido en privado, en sus conferencias telefónicas?
MANDAN QUITAR LAS ESTATUAS DE FIDEL CASTRO Y EL CHE GUEVARA EN LA CIUDAD DE MEXICO
Así como el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó quitar la estatua de Colón sobre Reforma, ahora la Jefa de la Ciudad, inopinadamente mandó quitar las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara que estaban sentados en una banca, en la colonia Tabacalera.
De la misma forma, un General del Ejército Mexicano con alto mando en Tabasco, dio a conocer que un importante funcionario, Hernán Bermúdez Requena, Jefe de la Policía en tiempos del Gobernador Adán Augusto López, está prófugo desde enero pasado, y apenas ayer se expidió una “ficha roja” de la Interpol para su captura en el país donde esté escondido.
Todos los periodistas del Senado quieren entrevistar a Adán Augusto López Hernández, cercanísimo hombre de López Obrador, para preguntarle su responsabilidad respecto de lo que hizo su ayudante al que le apodaron “La Barredora”, criminal que cometió muchas atrocidades en Tabasco; pero el Senador Adán Augusto, que además es el líder de toda la bancada de Morena, no quiere responder nada al respecto.
Desde que entró Sheinbaum al poder y Donald Trump le exigió más acción contra el crimen organizado, su Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, ha localizado y capturado al mayor número de criminales en un año, y ha enviado a Estados Unidos a más de 40; pero ni así está contento Trump; entonces ¿Qué es lo que quiere en el fondo el Presidente de Estados Unidos? ¿Por qué dice que el Gobierno mexicano está petrificado ante los cárteles?
SHEINBAUM TRATA DE RESBALAR LAS EXIGENCIAS DE TRUMP
Por su parte, todas las mañanas, y ya se volvió una costumbre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo trata de resbalar todas las exigencias y críticas de Trump y simplemente dice que “es la manera de comunicación que tiene el Presidente de Estados Unidos y no nos vamos a pelear con él”.
Y así se la pasa diciendo la Presidenta mexicana; pero Trump exige más y más cada día; por eso, los diplomáticos tanto de México como de Estados Unidos creen que el Presidente de aquel país “quiere algo Grande… Grande”.



