DestacadasInternacionalPolítica

Trump no aceptará la derrota; puede desatar la violencia

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

Analistas internacionales creen que Donald Trump no aceptará la derrota en las Elecciones Presidenciales de mañana 5 de noviembre; por su lado, el Gobierno de los Estados Unidos, por orden del Presidente Biden ha blindado la Casa Blanca y sus alrededores y ha movilizado a la fuerza pública de defensa.

Trump ha advertido en unos de sus últimos discursos que “nunca hubiera desalojado la Casa Blanca; que hacerlo en el año 2020 fue un error de él”.

Los ciudadanos norteamericanos piensan que es muy probable “que se desate la violencia”.

La Campaña Electoral se ha prolongado hasta el último minuto permisible y en sus últimos discursos Donald Trump ha dejado caer graves advertencias al Presidente Biden y a la Candidata Demócrata Kamala Harris, a quienes ha llamado “basura” que se llevó en un camión con la leyenda Trump y que se subió de copiloto, vestido de empleado del servicio de limpieza.

Como Trump y sus partidarios son evidentemente racistas, uno de ellos expresó en un discurso que apareció en televisión ante millones de espectadores, en un acto de campaña oficial de Trump, que “Puerto Rico es una isla de basura flotante en medio del Océano”.

“PROTEGERE A LAS MUJERES LO QUIERAN O NO LO QUIERAN”: TRUMP

En uno de sus discursos finales, a sabiendas de que ha sido atacado por misógino, Donald Trump dijo que “protegeré a las mujeres (norteamericanas), lo quieran o no lo quieran”, lo que ha llevado a los amplios sectores feministas de Estados Unidos a una campaña anti Trump a la que se han sumado amplias mayorías femeninas, que son quienes probablemente le darán el triunfo a Kamala Harris.

KAMALA HARRIS AVENTAJA 49% A 47% A DONALD TRUMP

En las encuestas recientes de la CNN, la AP y Reuters, Kamala Harris tiene una ligera ventaja de 49% a 47% sobre Donald Trump, que ha puesto de un humor infernal al ex Presidente, quien habla de “un abierto robo de la Elección y de trampas por parte de los demócratas”.

Vuelve Trump a su discurso de que le están cometiendo trampas y señala que “nunca debió haberse ido de la Casa Blanca” señalando claramente su voluntad de no reconocer el resultado de las elecciones pasadas del año 2019 y advirtiendo la posibilidad de no reconocer el resultado de las Elecciones de mañana en caso de que no les sean favorables.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button