Trump cambia el Orden Mundial por Nueva Era Imperial
En el Foro de Davos lo critican Emmanuel Macron de Francia y Mark Carney de Canadá

El Presidente Donald Trump, de los Estados Unidos de América, celebró hoy el primer año de su segundo período de Gobierno, con una propuesta para apropiarse de la gigantesca isla de Groenlandia sentenciando: “Tengo que tenerla”.
Con esa frase, Donald Trump señaló que la isla de Groenlandia es estratégica para la defensa de los Estados Unidos de América y la seguridad mundial.
Lo Reprueban Emmanuel Macron de Francia y Mark Carney de Canadá
Entre tanto, reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los grandes líderes de los países de Occidente, el Presidente de Francia Emmanuel Macron y Mark Carney Primer Ministro de Canadá reprobaron la conducta del Presidente Donald Trump.
El primero indicó ante los dirigentes del mundo que se está estableciendo “Un Nuevo Orden Imperial”; y el segundo señaló que: “Estamos no ante una transición del Orden Mundial, sino ante el rompimiento del Orden Internacional”.
Emmanuel Macron insistió en que: “Nos dirigimos hacia un nuevo mundo sin Ley…, no debemos dejarnos impresionar”, en su mensaje instó a los socios de la Unión Europea en no dudar en aplicar el mecanismo anticoerción creado en el 2023 y conocido como “bazuca comercial”, a lo que el mandatario enfatizó que: “Europa tiene herramientas muy poderosas y debemos utilizarlas cuando no se nos respeta y cuando no se respetan las reglas del juego”.
Al término de su intervención, en la salida del Auditorio del Foro de Davos pidió calma y no ceder ante “una técnica de intimidación”; Macron en tono firme señaló: “Hay que estar calmados, hay que mantenernos en nuestros principios, no hay que bajar los ojos, no hay que ceder a la ley del más fuerte ni a una técnica de intimidación”.
A su vez, el Primer Ministro del Reino Unido Keir Starmer declaró contundentemente que: “Ante las propuestas de Donald Trump no debemos tener ningún titubeo”.
El Mandatario norteamericano anunció que se presentará mañana miércoles 22 de enero ante el propio Foro de Davos para expresar a sus colegas líderes del mundo cuales son sus propuestas para un nuevo orden mundial que “Asegure su defensa de los propios Estados Unidos de América y la seguridad internacional”.
A nivel mundial, se ha abierto un debate en todos los niveles, que ha dividido las opiniones en todos los países, quedando todo el mundo a la espera del discurso de Donald Trump que pronunciará mañana ante el Foro Económico Mundial.



