Termina el año sin acuerdo de paz para Ucrania
Rusia sigue bombardeando y continúa la invasión del territorio ucraniano ocupado

2025 termina sin que se haya producido el famoso acuerdo de paz anunciado por las potencias entre Rusia y Ucrania; la invasión rusa subsiste y los bombardeos a la población civil prosiguen por parte de la potencia que dirige Vladímir Putin, quien no ha hecho caso de las propuestas de paz de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América y tiene amenazada a Europa con graves represalias, en caso de que las potencias europeas emprendieran cualquier acción bélica contra la nación rusa.
Putin, el dictador ruso, sabe que las poblaciones europeas no están dispuestas a arriesgar la plácida paz que disfrutan y que además no tienen las armas ni los ejércitos necesarios para defender a Ucrania.
A su vez, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con Vladímir Putin en Alaska tratando de llegar a un acuerdo de paz que fijaron en 20 puntos, que no se han podido concretar.
Todo ello ha conducido a que el Presidente ucraniano Volodímir Zelenski y su gabinete, y toda la población de Ucrania, inclusive del Ejército, entren en la desesperación.
El Presidente de Ucrania Zelenski, está sopesando la posibilidad de un plan de paz que abra espacios fronterizos no beligerantes e incluso ha trascendido que dejaría en manos de Putin las ciudades y tierras invadidas por los rusos.
La Unión Europea, a la que pertenecen por ahora 27 naciones y a la que quiere ingresar Ucrania, ha respaldado decididamente los planes de acción de Ucrania e incluso ha dejado ver el reforzamiento de sus ejércitos; pero en cualquier caso de guerra de las naciones europeas pertenecientes a la OTAN contra Rusia, los resultados dejarían graves pérdidas para Europa Occidental que no está preparada para responder un eventual ataque de la República Federativa Rusa, que preside Vladímir Putin.
Por su parte, el Presidente Donald Trump está sacando las manos del asunto y ha declarado que Ucrania está perdiendo la guerra, y que no tiene la intención de ayudar a este país actualmente.



