Sube a 145% los aranceles a China; hace imposible el comercio con ese país
“China abre la puerta a la negociación” dice su Gobierno; pero impone 84% de aranceles a Estados Unidos

La guerra comercial se enfoca ahora entre Estados Unidos y China; el Presidente Donald Trump subió hasta 145% los aranceles a ese país, en tanto que aplazó por 90 días las tarifas a 184 países del mundo.
El Congreso norteamericano ha iniciado procedimientos para investigar que empresarios se beneficiaron al saber dos horas antes de que abrieran los mercados de las bolsas de valores de Estados Unidos, que Trump iba a aplazar los aranceles a todo el mundo por 90 días, excepto a China.
Diversos senadores de oposición, entre ellos Bernie Sanders, dijeron que “no es justo que alguien este haciendo dinero con la manipulación de los aranceles, al saber anticipadamente que Trump los iba a diferir por 90 días a todo el mundo, excepto a China.
EL GOBIERNO CHINO ABRE LA PUERTA A LA NEGOCIACION
A través de su vocero oficial, el Gobierno chino declaró que “mantiene la puerta abierta a la negociación con el Gobierno de Estados Unidos”, pero al mismo tiempo anunció que subirá sus propios aranceles a Estados Unidos hasta 84%.
A su vez, en reunión con los altos dirigentes de Europa, la señora Ursula von der Leyen, Presidenta de la Unión Europea, declaró que “hay que darle una oportunidad a la negociación”, refiriéndose a los aranceles que había puesto Trump a esos países y que luego difirió por 90 días.