“Si el Presidente no nos oye será el principio del rompimiento de esta República”, declara Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León
Los 10 gobernadores de la Alianza se pronuncian por un nuevo Pacto Fiscal, en forma rotunda
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Todos estos 10 gobernadores: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua; Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, van en ese sentido: Nuevo Pacto Fiscal.
En Jalisco, su Gobernador Enrique Alfaro y los sectores productivos y académicos denuncian la destrucción del país por las políticas del Presidente López Obrador.
Destruye la Ciencia, la Educación, la Ecología, la Salud, los fondos para auxilio en los desastres como el Fonden; en los 10 Estados exhiben una gran indignación por el trato que reciben esos Estados por parte del Presidente.
Puede decirse que es un levantamiento de opinión pública y política contra las políticas presidenciales de López Obrador.
No se había registrado movimiento político y social así en un siglo
“Nosotros lo que queremos es un trato justo”, dicen los gobernadores y acusan de centralista la política presidencial.
Los 10 gobernadores hablaron simultáneamente por FB, Twitter y YouTube y otras aplicaciones, en asambleas en sus respectivos Palacios de Gobierno; y sus estados suman más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
“El Presidente tiene que escucharnos, debe escucharnos, o si no será el principio del rompimiento de esta República”, dijo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
OFRECEN RESPETO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PERO LE EXIGEN LOS RESPETE A ELLOS TAMBIEN
Cada uno de los Gobernadores mencionados, que integran la Alianza por un Nuevo Pacto Fiscal, fueron muy respetuosos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también le exigieron respeto, en forma recíproca.
Insistieron en que no piden más de lo que les corresponde, sino al contrario, ya que esos Estados aportan al país muchos más recursos económicos de los que se les devuelven.
En las asambleas que realizaron, cada uno en sus respectivas entidades, participaron oradores de los diversos sectores económicos, académicos, científicos, culturales, deportivos, industriales, comerciales y otros, los que fueron puntualizando el maltrato y los daños recibidos en estos dos años por el Gobierno Federal.
Los 10 Gobernadores coincidieron en que esperan una respuesta respetuosa y positiva por parte del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador; dijeron que “todos somos mexicanos y queremos el bien del país”.