DestacadasPolítica

Se adelanta el Presidente y dice que: “En el 2024 no se votará por un hombre o por una mujer, sino por un Proyecto”

Sorprende López Obrador con su interpretación política electoral

En la Mañanera de hoy, 9 de diciembre de 2022, el Presidente López Obrador volvió a abordar, sin pregunta de por medio, el tema de las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que entonces “el electorado votará por un proyecto de Gobierno, no por un hombre o una mujer, una mujer o un hombre”.

Se le nota al Mandatario obsesionado con el tema de la Sucesión Presidencial, que se acerca a gran velocidad, y pone en duda que pueda entregar en tiempo sus principales proyectos icónicos, que son el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Los periodistas lo interrogan en concreto sobre el Tren Maya, al que todavía no se le ve cercana su terminación y menos su inauguración todavía durante el presente Gobierno; al igual que la Refinería de Dos Bocas, respecto de la cual los especialistas señalan que pasarán meses para que pueda producir gasolina, diesel y otros productos refinados del petróleo crudo.

También cuestionan los periodistas al Presidente sobre los elevados costos que ya presenta el Tren Maya, el doble de su presupuesto original, al igual que la Refinería de Dos Bocas, cuyo presupuesto había sido de 8 mil quinientos millones de dólares y ya se extiende a 16 mil millones de dólares, según las actas del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

El cuestionamiento constante sobre estas obras y sus costos fastidia al Presidente y contesta con diversas argumentaciones políticas referentes al pasado, a los Gobiernos anteriores, y a la vez promete que terminará el tren que inició Peña Nieto de Toluca a la Ciudad de México, cuyo presupuesto dice, se ha triplicado.

Las Mañaneras se han convertido ahora en un cuestionamiento continuo sobre los más diversos temas relacionados con la seguridad pública nacional, las matanzas en Guanajuato y en Zacatecas, las diferencias planteadas con Estados Unidos y Canadá por el incumplimiento de las reglas del T-MEC por parte de México y ahora, por la prohibición de importar maíz amarillo de los Estados Unidos, por la cantidad de 20 millones de toneladas, lo cual se ha convertido en un nuevo conflicto diplomático y económico entre México y los Estados Unidos.

“Tenemos buenas relaciones con los Estados Unidos; el Presidente Biden me dijo que nos trataríamos siempre en un pie de igualdad”.

CRECE EL PROBLEMA DIPLOMATICO CON PERU

Al mismo tiempo, los periodistas interrogan al Presidente sobre el nuevo conflicto diplomático con Perú, cuyo Congreso y Gobierno le exigen a López Obrador no meterse en los asuntos de ese país.

El Presidente hace revelaciones en el sentido de que sí quiso darle asilo político al depuesto Presidente José Pedro Castillo, pero ya no se pudo.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button