Renuncian en defensa de la Patria
2 Ministras y 6 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
2 Ministras y 6 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación renunciaron hoy en defensa de la Patria; sus nombres son: Ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá; Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; Ministro Javier Laynez Potisek; Ministra Ana Margarita Ríos Farjat; Ministro Luis María Aguilar Morales; Ministro Alberto Pérez Dayán; Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.
La renuncia heroica de estas dos ministras y seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una protesta contra la Dictadura que se inicia lamentablemente por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, y que se cumplen por su encargada del Poder Ejecutivo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es deplorable que la señora Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo no se haya podido deslindar del Presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador y que continue haciendo todo lo que se le encarga.
Los líderes de las mayorías parlamentarias de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Avila y del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández harán pasar las leyes de la llamada Reforma Judicial, mediante el uso de una mayoría calificada obtenida suciamente, por medio de premios y amenazas a diputados y senadores de la oposición que no se pudieron resistir a las presiones políticas y a las amenazas de persecución y cárcel por delitos cometidos por ellos o sus familiares.
RENUNCIA EN MASA DE LOS INTEGRANTES DE LA SUPREMA CORTE EXCEPTO “TRES MINISTRAS PEJISTAS”
Como última acción en defensa de la República y de la democracia mexicana en que existían Tres Poderes de la Unión, los ministros y ministras mencionados de la Corte pusieron sobre la mesa sus renuncias, en espera de que la población de nuestro país manifieste su repudio a las acciones dictatoriales del régimen lópezobradorista.
Al mismo tiempo, se han iniciado gestiones jurídicas ante los máximos tribunales y organismos internacionales, en el intento de impedir que se imponga en México una Dictadura chavista-cubana, donde no existe más que el Poder Presidencial y los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial son impuestos por el Poder central, y se convierten en siervos del Poder Ejecutivo.
LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO FUE LA BURLA INTERNACIONAL
La gota que derramó el vaso, para decidir a los Ministros de la Corte a expresar su renuncia al cargo, fue la burla que expresaron los juristas de la Universidad de Harvard, cuando se rieron abiertamente de la forma en que serán elegidos los nuevos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados y Jueces Federales de nuestro país, por medio de una “tómbola”, un sorteo como el de la Lotería Nacional, con el requisito de presentar cada uno de esos altos funcionarios de la justicia cinco cartas de recomendación de sus vecinos, de donde viven.
Esa burla ya no la pudo resistir ninguno de los 8 ministros de la Suprema Corte que permanecen independientes, entre ellos la Presidenta de ese máximo organismo, la Doctora en Derecho Norma Lucía Piña Hernández.
Fue el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien en un acto académico en Harvard expuso el ataque de que es víctima el Poder Judicial mexicano, por parte de quien fue Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus herederos encabezados por la Doctora en Ingeniería Ambiental Claudia Sheinbaum Pardo.
La renuncia de los Ministros mencionados, mujeres y hombres, se hará efectiva para el próximo mes de agosto del año 2025, con excepción del Ministro Luis María Aguilar Morales, quien termina su gestión normalmente en este mes de noviembre.
Con los votos de estos 8 ministros y ministras, que dan la mayoría calificada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se anulará en parte la Reforma Judicial planteada por López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum.