Recibe el Servicio Geológico Mexicano, el Premio Nacional de Calidad 2017
En la XXVIII Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Calidad, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad 2017, por lo que el Ing. Geólogo Raúl Cruz Ríos, Director General del SGM, recibió de manos del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la presea de Ganador en la categoría de “Organización Grande”, misma que representa el máximo reconocimiento al que una Organización en México puede aspirar, como resultado de realizar, dentro de la Institución, prácticas competitivas y sustentables.
El SGM es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya objetivo es promover el mejor aprovechamiento de los recursos minerales y generar la información geológica básica de la Nación, de igual manera y promover su mejor aplicación para coadyuvar a la inversión y la competitividad en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo nacional.
El Organismo, con una historia de más de 70 años, ha fomentado entre sus colaboradores una cultura sólida, conocedora e innovadora al servicio de México; el talento y conocimiento especializado de su gente es un referente en la industria minera nacional; sus prácticas e investigación son reconocidas a nivel mundial y su labor ha contribuido, en gran medida, a mejorar la calidad de vida en muchas zonas del país, por lo que el SGM ha logrado posicionarse como uno de los mejores servicios geológicos del mundo.
El impacto socio económico de sus actividades aunado a la calidad en los procesos organizacionales y practicas innovadoras, permitieron al SGM ser merecedores de este premio, derivado de ostentar un proyecto que se alinea a los conceptos que integran el Modelo Nacional para la Competitividad, reconociendo al Organismo con este galardón por su labor, desempeño y capacidad de negocio para generar y proveer información geológica en menor tiempo y con menor costo, que genera valor para los usuarios y con ello acelerar la transformación social, económica y sustentable del país.
El Premio Nacional de Calidad es una historia más de éxito del SGM, con la que hoy se convierte en el único Organismo del sector público en recibir este galardón a nivel organización, consolidando con ello el liderazgo, esfuerzo y compromiso de su gente, sirviendo de ejemplo e inspiración para otras organizaciones mexicanas.