DestacadasPolítica

Por fin se fue

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

Por fin se fue Andrés Manuel López Obrador; la Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum Pardo lo despidió en su retirada de la vida pública.
A su vez, la Presidenta de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión, Ifigenia Martínez, ordenó a la Comisión correspondiente “Acompañar al ciudadano Andrés Manuel López Obrador a la salida”.
Las cámaras oficiales de televisión y las estaciones privadas ya no siguieron el trayecto de López Obrador en su salida y el público no supo el destino que siguió, probablemente su casa al sur de la Ciudad, ya que dijo que se iba a quedar un tiempo “para aclimatarse”.

PRIMERA SEÑAL DE SEPARACIÓN DE CLAUDIA DEL EXPRESIDENTE
La primera señal de separación de la Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum Pardo con el ex Presidente López Obrador fue que ella sí se dirigió a la Presidenta de la Suprema Corte de la Nación que estaba sentada junto a ella y la saludo con atención y cordialidad, en tanto que el ex mandatario evito siempre, a su llegada, saludar a la Ministra Norma Piña Hernández, a quien siempre fustigo y hasta insultó en algunas ocasiones, sin tomar en cuenta que era la representante máxima del Poder Judicial de la Federación.
Otras señales de deslindamiento de López Obrador fueron incluidas en su discurso, haciendo notar que durante su Gobierno “no habrá autoritarismo”, y que ejercerá “una política fiscal responsable”, y que “se respetarán las inversiones y a los inversionistas nacionales y extranjeros”.
Dejo sentir, la nueva Presidenta que impondrá sus propios matices a las políticas públicas gubernamentales.
Como en el renglón de política energética donde la Presidenta Sheinbaum subrayó que es imposible ambientalmente generar 3 millones de barriles de petróleo y que estará impulsando el uso de energías sustentables.
Se despidió de López Obrador diciéndole: “¡Hasta siempre Andrés Manuel López Obrador!”.
Por su parte, el ciudadano Andrés Manuel López Obrador se despidió dándole diez besos en la cara a la Presidenta Constitucional Claudia Sheinbaum Pardo, quien vio desde el presídium cómo se fue saliendo ya sin fuero Andrés Manuel López Obrador.
Por fin se fue.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button