“Nunca pisará suelo de Estados Unidos López Obrador”, pronosticó hoy Ciro Gómez Leyva
Dijo que “correría un riesgo muy grande como el de García Luna”
El periodista Ciro Gómez Leyva pronosticó hoy (14 de octubre de 2024) por radio y televisión ante millones de televidentes y radioescuchas de México y Estados Unidos que “el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador no pisará nunca suelo de Estados Unidos de América, porque correría un riesgo muy grande como el de García Luna, que está actualmente en una cárcel de Nueva York”.
Expresó el comentarista que “el ex Presidente López Obrador propició el predominio de la delincuencia organizada en grandes zonas del país con su absurda política de abrazos y no balazos”.
“Estados Unidos, con el Gobierno que tenga el próximo año y con cualquier resultado electoral, establecerá políticas de contención al tráfico hacia su país”, señaló el comentarista y periodista Gómez Leyva.
A LA EXPECTATIVA DE LO QUE HAGA GARCIA HARFUCH
Hizo notar Gómez Leyva que “los Estados Unidos están a la expectativa de lo que haga contra la delincuencia organizada el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien es “el hombre de confianza de la Presidenta de la República actual Claudia Sheinbaum Pardo”.
Comentó Gómez Leyva que “la política de seguridad pública del ahora ex Presidente Andrés Manuel López Obrador fue absolutamente absurda e irresponsable, a tal grado que en su sexenio fueron asesinados 200 mil mexicanos”.
MAS MUERTOS QUE EN VIETNAM, COREA DEL SUR Y UCRANIA: LOPEZ DORIGA
Por su lado, el también periodista y líder de opinión Joaquín López Dóriga dijo hoy mismo por radio y televisión a millones de televidentes y radioescuchas, que “con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador hubo más muertos asesinados en México, que durante la guerra de Corea, la guerra de Vietnam y en lo que va de la invasión de Rusia a Ucrania”.
Explicó Joaquín López Dóriga a su público que “la política de abrazos, no balazos, fue simplemente desastrosa para la nación mexicana, que ha dejado prácticamente en la indefensión al pueblo de México, tanto a empresarios, industriales, campesinos, periodistas, comerciantes de todo nivel, quienes estan hoy a merced del crimen organizado que cobra derechos de piso, verdaderos impuestos parecidos o mayores a los del gobierno establecido legalmente, lo cual hace que suban los precios de prácticamente de todos los productos tanto industriales como agrícolas, y de los servicios”.