No se dignó Claudia felicitar a Corina Machado que obtuvo el Premio Nobel de la Paz 2025
La Presidenta ignoró a la gran luchadora y opositora al dictador Nicolás Maduro

Como si no significara nada el haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2025, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ignoró por completo a María Corina Machado Parisca, opositora al dictador Nicolás Maduro, quien se robó las elecciones en Venezuela para mantenerse en el poder.
Con frialdad, Sheinbaum dijo: “Nosotros respetamos la no intervención”.
Los periodistas le insistieron hoy 10 de octubre, en la Mañanera, para que diera una opinión no sólo por ser María Corina Machado Parisca una gran luchadora por la libertad y la democracia de su país, Venezuela, sino también por ser mujer, de las primeras en su género que es reconocida por el Comité Nobel, en relación a su actuación por la paz mundial; simplemente Sheinbaum concluyó diciendo: “Ahí lo dejo”.
Corina Machado ha arriesgado la vida y sus bienes en el servicio a la democracia y a la libertad de su gran país, Venezuela, y no hace mucho tiempo le solicitó a Sheinbaum Pardo una definición con relación al robo electoral que realizó Maduro en las elecciones presidenciales pasadas, por las que fue condenado por gran número de países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la pertenece México.
Hoy día, 10 de octubre de 2025, María Corina Machado Parisca fue despertada en las primeras horas locales de su país, con un telefonema en la que el representante del Comité Nobel le informó que había sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, al que habían aspirado altos dirigentes y personalidades internacionales como el mismo Presidente Donald Trump, de los Estados Unidos; el Dr. Simi, Víctor González Torres y la Fundación por un País Mejor y otros personajes del más alto nivel en su actuación internacional.
Por nuestro país, el Dr. Simi, Víctor González Torres, ha trabajado duramente durante varios años en su lucha por la libertad y democracia y por el mejoramiento de la vida de los pobres, que en México suman millones de personas.
En el caso del Dr. Simi, Víctor González Torres, gran mexicano, ha dejado saber que seguirá en la lucha permanente en favor de la paz mundial, en su caso beneficiando a los grupos que menos tienen, facilitándoles la obtención de medicinas, a los precios mínimos posibles, de tal forma que todas las familias tengan acceso a ellas.
“VENEZUELA, EN EL UMBRAL DEL TRIUNFO SOBRE LA DICTADURA”
En sus primeras declaraciones a la prensa mundial, la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado Parisca dijo que “Venezuela está en el umbral del triunfo sobre la dictadura”.



