#NarcoPresidenteAMLO, hashtag que desquicia a López Obrador
Se reportan 170 millones de vistas en redes sociales con ese lema
H
oy el Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su Mañanera a contestar el hashtag #NarcoPresidenteAMLO, del que se reportan 170 millones de vistas en las redes sociales.
Se refirió entre otros a Jorge Castañeda, ex Secretario de Relaciones Exteriores, quien puso un Twitter (ahora llamado X) en el que sarcásticamente señala que “yo no puedo afirmar que López Obrador sea un narco Presidente, pero tampoco lo puedo negar”, lo cual naturalmente deja en duda al lector.
El hashtag #NarcoPresidenteAMLO ha reportado 170 millones de vistas, lo cual es insólito, y por lo mismo, el Presidente se dedicó a contestar el tema hoy, 12 de febrero de 2024, en su Mañanera del Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
Todavía se le ve por televisión el rostro muy dañado, por la aparición en su ojo derecho de un “tutupiche, como él dice”, que deforma naturalmente los ángulos de la cara, sobre todo cuando los operadores televisivos acercan la cámara en “close up”, y se ve realmente mal el Mandatario.
VIOLENTA CRITICA AL EX CANCILLER JORGE CASTAÑEDA Y AL EX PRESIDENTE VICENTE FOX
En el curso de la Mañanera, el Presidente ordenó poner en la pantalla grande del Salón de la Tesorería un Twitter del ex Canciller Jorge Castañeda en donde menciona el hashtag #NarcoPresidenteAMLO, y expresa su duda de sí lo es.
El Presidente López Obrador le contestó a Castañeda acusándolo de que él quiso ser guerrillero en Cuba, en su juventud, a pesar de que su papá, del mismo nombre, y que también fue Secretario de Relaciones Exteriores en México en tiempos de López Portillo, era un hombre respetable e inteligente.
Dijo López Obrador que Castañeda fue quien armó la trama en tiempos del Presidente Vicente Fox, para correr del país al entonces Presidente de Cuba Fidel Castro Ruz, a quien le dijeron: “Comes y te vas”.
De paso, López Obrador se llevó entre los pies al ex Presidente Vicente Fox, de quien dijo que no entiende ni entendía nada de la política exterior de México.