Muestra su necedad el Presidente e insiste en destruir los Organos Autónomos
El INAI, la COFECE y otros ocho que le estorban pretende eliminarlos pero no tiene los votos en el Congreso
Admitió el Presidente López Obrador hoy, 19 de enero de 2024, en la Mañanera, que no tiene los votos necesarios en el Congreso de la Unión, y a pesar de ello dijo que de todas maneras enviará sus iniciativas de ley para desaparecer al INAI, a la COFECE y otros ocho órganos autónomos que le estorban en sus deseos autocráticos.
Dijo que si no pasan sus iniciativas destructivas de las instituciones democráticas mexicanas, de todas maneras insistirá con el nuevo Congreso de la Unión que se instalará el 1º de septiembre próximo, después de las Elecciones Federales, suponiendo él que para entonces tendrá la “mayoría calificada” de la que hoy carece.
Mostró su necedad el Presidente sobre este tema en el transcurso de la Mañanera de hoy, mientras la oposición señalaba en diversas exposiciones que no se cumplirán estos deseos autocráticos y dictatoriales del Presidente porque tampoco tendrá la mayoría calificada en el próximo Congreso de la Unión.
Periodistas asistentes a la Mañanera le hicieron notar de diversas formas el daño que esa eliminación de instituciones autónomas causaría a la democracia mexicana, pero el Presidente fue necio en sus respuestas.
EVADE LOPEZ OBRADOR CONTESTAR SOBRE EL DESASTRE DE LA SEGURIDAD PUBLICA
Numerosos periodistas, en la Mañanera de hoy viernes 19 de enero de 2024, le hicieron notar que grandes partes del territorio nacional están controladas por los cárteles de la delincuencia organizada, en Jalisco, en Zacatecas, en Sonora, en Chiapas, en Tamaulipas, en Veracruz, en Guerrero, en Oaxaca, en Tabasco, y que las carreteras se han vuelto intransitables por los asaltos y asesinatos de traileros y chofes de otros vehículos de transporte de mercancías; sin embargo, el Presidente volvió a repartir culpas al pasado, aunque admitió que todavía sigue el huachicol.
Periodistas le insistieron que comunidades enteras están huyendo de sus hogares por el acoso criminal, como en Chiapas, en Zacatecas y en Jalisco, donde comunidades indígenas como los Wuaxiricas ya piden protección a cárteles en vez de pedir protección a la autoridad del Gobierno Federal.
A la mayor parte de los planteamientos, el Presidente respondió con otros temas refiriéndose a las pensiones que otorga a familias, con fondos públicos.