Millones de ciudadanos mexicanos salieron a las plazas principales de todo el país para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “no toque al INE”, “ni al voto ciudadano”, “con su intento declarado de violar la Constitución, mediante diversas argucias legales y maniobras políticas despreciables”.
En el Zócalo de la Ciudad de México, decenas de miles de ciudadanos mexicanos gritaron en defensa de la democracia de nuestro país y cantaron emocionadamente el Himno Nacional Mexicano.
Millones de integrantes de la sociedad civil mexicana pusieron su esperanza y su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que declare inconstitucionales las leyes de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “que intentan despedazar al Instituto Nacional Electoral y manipular el voto ciudadano en las Elecciones Presidenciales del 2024, para impedir la alternancia en el poder”.
En todo el país millones de ciudadanos reunidos en las plazas públicas de ciudades y villorrios, gritaron “El INE no se toca y mi voto no se toca”.
Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres de la Ciudad de México y de diversos puntos de la nación, depositaron miles de flores a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como símbolo de esperanza y confianza en su resolución para que declaren inconstitucionales las leyes electorales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.