México: nuevamente en la encrucijada
Las elecciones del 6 de junio, única forma de resolver nuestras diferencias
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Revista Macroeconomía
México, nuestro amado país, se encuentra nuevamente en la encrucijada política, social y económica; y la única forma de resolver nuestras diferencias será por medio de las elecciones del próximo domingo 6 de junio de 2021; ese día diremos los mexicanos para donde queremos ir.
Nuestro país está dividido igual o más que en el 2018: para la mitad de los mexicanos, la nación se dirige hacia un autoritarismo dictatorial indeseables; para la otra mitad será necesario votar por la libertad económica, la libertad ideológica y el equilibrio político nacional.
El vaso de la opinión pública se derramó cuando se hizo evidente que el Poder Ejecutivo quiere adueñarse del Poder Legislativo y del Poder Judicial, para lograr un solo mando, una sola dirección y una sola ideología que incluye a los Libros de Texto Gratuitos, para los escolares como instructivo ideológico y político; la creación de ciertas fuerzas y agrupaciones sociales que dependan de un solo mando como los llamados Ciervos de la Nación; y la creación de un ejército paralelo como la Guardia Nacional; el hostigamiento permanente al empresariado, a los periódicos y periodistas, a locutores y comentaristas de radio y televisión y una censura y ataque permanente a quienes muestran no estar de acuerdo con una línea política autocrática que parece conducir a un Estado dictatorial dependiente de un solo hombre.
SE CONFUNDIÓ EL TRIUNFO DE UNA ELECCIÓN CON EL TRIUNFO DE UNA REVOLUCIÓN
Para algunos analistas y estudiosos, el Ejecutivo confundió el triunfo de una elección con el triunfo de una Revolución; nadie discutió la transición de un Gobierno a otro; pero es algo muy distinto el proceder a la destrucción de las instituciones nacionales que se había dado el país.
PELIGROSO DIVIDIR AL PAÍS TODOS LOS DÍAS
De la misma forma se observa como peligroso que todos los días en las prédicas de la televisión se divida al país entre partidarios y enemigos, cuando lo que se necesita es precisamente lo contrario: la unidad nacional.
México es un país que requiere seguir adelante en un camino de progreso, no de estancamiento y retroceso como se observa que es ahora.
Al presente Gobierno todavía le queda más de la mitad de su tiempo que puede usar para rectificar el camino, dar un giro de timón y llevar al país por el progreso, la paz y la unidad nacional.
Los mexicanos saldremos el 6 de junio a votar para escoger el rumbo que queremos seguir: el de la división o el de la unidad; el de progreso o el retroceso; el de la violencia o la paz social; el de la armonía o el aislamiento internacionales; los mexicanos tenemos la palabra del voto.