Política

México dividido: el verdadero logro del Presidente López Obrador

Carta del Editor

Si hay un logro trascendente de la obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que ha dividido a México entre las clases sociales que son sus partidarias y las clases medias que lo repudian, como quedó demostrado en la marcha en defensa del INE del día 13 de noviembre y la contra marcha del domingo 27.

Esta división del pueblo mexicano en dos sectores: uno que lo exalta y otro que lo repugna pudiera evolucionar en el futuro hacia una situación más grave y delicada, que podría tener serias consecuencias para el progreso del país.

La marcha en defensa del INE del 13 de noviembre se originó precisamente en la convicción colectiva de las clases medias del país de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta prolongarse en el Poder, ya sea por él mismo o interpósita persona, sosteniendo una acción política e ideología en la que la mitad de la nación o más no está de acuerdo, ya que siente en peligro su libertad, sus bienes, su manera de vivir en una sociedad de libre mercado, de libre movimiento personal, de libertad de pensamiento, de religión, de filosofía, de educación.

Las clases medias salieron el 13 de noviembre a defender al INE y repudiar al Presidente López Obrador. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La otra mitad del país, que apoya al Presidente, recibe beneficios económicos y políticos que le obligan de una u otra forma a respaldar y aplaudir las acciones y discursos del hombre que se ha convertido en su caudillo, pero que conforme a la Constitución no puede permanecer más de 6 años en el poder, como Presidente de la República, aunque le griten en el Zócalo “que siga otros 6 años”.

Y es comprensible que esos sectores o clases sociales seguidoras y simpatizantes del Presidente, así lo exijan, porque han recibido beneficios múltiples que provienen de los fondos públicos, de los impuestos de todos los mexicanos, pero que ellos creen o piensan que se los da el Presidente López Obrador y no el Gobierno Federal, que tiene su propia estructura y leyes.

Se ha creado en el país un modelo de “pan y circo”, para el dominio de las grandes masas populares; sin embargo, la otra mitad del país desea que se mantenga el sistema de libertades que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hace mal el Presidente Andrés Manuel López Obrador en dividir a la nación mexicana, porque él mismo no sabe hasta que grado llegarán las consecuencias de la siembra constante del odio para dividir a las clases sociales mexicanas.

LIC. MAURO JIMENEZ LAZCANO,

Director General de la Revista Macroeconomía

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button