Mantiene el HG de “Tláhuac” en la CDMX la atención de pacientes con Covid-19: el ISSSTE
A poco más de un mes de su apertura, el Hospital General del ISSSTE “Tláhuac” de la Ciudad de México ha reforzado la atención médica de COVID-19 a derechohabientes y población en general, quienes al requerir los servicios se les recibe inmediatamente con base a los protocolos del Triage.
El nuevo Hospital General “Tláhuac” cumple con su responsabilidad de otorgar atención a pacientes de COVID-19, al contar con insumos, personal y medicamentos suficientes para atender la demanda inmediata por esta enfermedad.
El personal que trabaja en el nosocomio aplica las medidas necesarias para jerarquizar el servicio, priorizando a los de mayor gravedad.
Actualmente en la unidad hospitalaria del ISSSTE laboran mil trabajadores de la salud para atender 120 camas -50 camas con ventilador-, quienes cuentan con la experiencia y la capacitación necesaria para resolver las emergencias, por lo que es fundamental reconocer su labor durante esta contingencia.
El Hospital General “Tláhuac”, el más moderno de América Latina, ha dispuesto un código QR a través del cual se escanea y describe el número de cama, el médico tratante, así como la condición de salud y estabilidad. Es un sistema de información innovador entre familiares y pacientes para evitar contagios.
En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo.
Con esta unidad hospitalaria se garantiza el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, a través del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el ISSSTE y los servicios de salud del Gobierno capitalino.
En estos momentos de Emergencia Sanitaria hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas.
El nuevo Hospital General del ISSSTE que se construyó con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, al término de la contingencia se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes y contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.
El ISSSTE reitera a las y los mexicanos no bajar la guardia y seguir cuidándose ante el COVID-19. Resguardarse en casa, no celebrar reuniones y acatar todas las medidas sanitarias como el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.
Además, para evitar aglomeraciones, si se presentan síntomas de COVID-19 se debe marcar al 911 donde se orienta al paciente a qué hospital puede acudir y se le atenderá de inmediato.