Los Trabajos de Alejandro Flores, Rotario de corazón
No es tan fuerte como fue Hércules, pero si tan decidido y audaz
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y Margarita Romero Luelmo, Director General y Subdirectora General de la Revista Macroeconomía
Alejandro Flores Méndez, Rotario, no es tan fuerte como el mitológico Hércules, pero sí tan valiente, decidido y audaz; ha vencido todos los obstáculos para lograr una gran subvención rotaria nacional e internacional en favor de los niños con cáncer, hasta lograr una importante donación de bisturíes armónicos, de la más alta tecnología mundial, que le permitirán a los cirujanos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, realizar operaciones para quitar tumores cancerosos a decenas de niños y niñas y también para realizar trasplantes de hígado.
Son instrumentos de la más alta tecnología y de gran valor y elevado precio, que permitirán a los especialistas ahorrar tiempo en la atención a estos casos y obtener mejores resultados.
Alex, como le decimos todos en el Club Rotario Plateros Centro Histórico, es un joven profesionista y científico de elevado nivel, amoroso esposo y padre que ha integrado una familia ejemplar y que fue educado desde pequeño, por sus padres, en los altos valores humanos.
Lo hemos visto todos trabajar intensamente, viajar, hablar con personalidades rotarias internacionales y nacionales hasta lograr su objetivo: salvar niños, devolverles la sonrisa a los pequeños y darles una esperanza de vida.
La tarea emprendida por Alejandro Flores Méndez se inició hace varios años, pero no tiene fecha límite; él dice que seguirá en esto hasta su último aliento.