Los Rotarios impulsan la cultura del trasplante
El Club Plateros Centro Histórico dona instrumental quirúrgico
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía
El Club Rotario Plateros Centro Histórico impulsa la cultura del trasplante tanto para niños como para adultos, y realiza donaciones al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” bisturíes electrónicos para trasplantes de hígado.
En la sesión de ayer, 6 de noviembre, la Rotaria Beatriz Eugenia Mendivil fue reconocida por la Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico, Ingeniera Carolina Morales Cruz, por la gran dedicación que ha tenido a promover trasplantes de riñón.
En la reunión mencionada se leyeron párrafos del libro “El Riñón de Beatriz”, donde se narra la forma en que ella donó ese órgano vital a su propio marido, el Ingeniero Oscar Holtz, quien sobrevivió 25 años a esa operación.
La Rotaria Beatriz Eugenia Mendivil hizo una emocionada narración de los momentos que vivió al donar su propio riñón para extender la vida de su esposo y lograr la supervivencia del mismo; “vivimos felices 25 años hasta que él recientemente falleció”, dijo.
Pero a partir de entonces ese matrimonio se dedicó a difundir la importancia de las donaciones de órganos vitales, y lograron la realización de miles de operaciones quirúrgicas exitosas; es por eso que invitó a los rotarios de México a intensificar esta campaña de difusión cultural que puede servir para prolongar la vida de muchas personas, niños, mujeres y hombres, que de otra manera quedarían desahuciados.
Los rotarios del Club Plateros Centro Histórico manifestaron su voluntad de intensificar sus acciones en favor de la realización de trasplantes, como parte de sus acciones benéficas.