López Obrador dio su pésame por los delincuentes abatidos por el Ejército en la aprehensión de Ovidio “El Chapito”
Compungido el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a las familias de los delincuentes muertos abatidos por el Ejército Mexicano durante la aprehensión de Ovidio Guzmán, “El Chapito”; también dijo que una oficial del Ejército murió y que ya se le está atendiendo; no mencionó si asistirá a algún homenaje y las exequias de los 10 soldados del Ejército Mexicano que murieron en el enfrentamiento.
También dijo que a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del Presidente Joe Biden, “no hablaron del tema de la aprehensión de Ovidio Guzmán”, durante su regreso del AIFA al hotel de la Ciudad de México donde se hospedó el Mandatario visitante.
“Más bien, el Presidente Biden me mostró cómo maneja los diversos botones electrónicos de su automóvil, que es muy complicado; es muy buena persona, estuvo contento todo el camino…” dijo en respuesta a la pregunta de los periodistas, en su Mañanera de hoy 9 de enero de 2023, sobre lo que hablaron en el trayecto de una hora.
Luego mencionó que él le planteó “la unidad de todos los países del Continente Americano”.
Durante su conferencia Mañanera, no informó el Presidente López Obrador los temas que le habría planteado el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.
“ENTENDIO EL PRESIDENTE BIDEN PORQUE LE PEDI QUE ATERRIZARA EN EL AIFA”
El Presidente dijo que le explicó al Presidente Joe Biden por qué le pidió que aterrizara en el AIFA, ya que el famoso periodista Joaquín López Dóriga había dicho que la seguridad de los Estados Unidos de América no aceptaría que el Presidente Joe Biden aterrizara en ese aeropuerto Internacional Felipe Angeles”.
Le dijo López Obrador al Presidente Biden en el recorrido a bordo de “La Bestia”, que “si no hubiera aceptado aterrizar en el AIFA, todos mis adversarios se hubieran burlado de mí y del aeropuerto AIFA”.
“Cuando le expliqué todo eso, me dijo el Presidente Biden que ahora sí entendía eso que le había yo solicitado de que aterrizara en el AIFA; porque me dijo que al principio no entendía por qué pedía yo eso, aunque le había dicho a sus ayudantes que aterrizaría donde yo dijera”.