“Lo único que lamento es que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido Presidente de la República”, reconoció Francisco Labastida Ochoa, ex Candidato del PRI, en el Senado
LICENCIADO FRANCISCO LABASTIDA OCHOA: Señor ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Senadora Mónica Fernández, presidenta de la Cámara de Senadores.
Señor senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Señores coordinadores de los grupos parlamentarios.
Estimados amigos y amigas.
Nos hemos reunido hoy para rendirle un justo homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas. Felicito al senador Dante Delgado por organizarlo, por la iniciativa, porque honor a quien honor merece.
Me honra hacer uso de la palabra. Me da la oportunidad de repetir públicamente lo que he expresado en varias oportunidades: Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los grandes constructores de la democracia mexicana.
Hombre congruente con sus principios y sus ideales, ha luchado permanentemente por ellos y de absoluta honestidad económica e intelectual, nunca cedió a las tentaciones del poder. Se mantuvo y mantiene firme en sus ideales y principios.
Debemos celebrar que tengamos en el país hombres de su talla, de su dimensión, de su valor, de su congruencia, de su sensatez.
Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República.
El país estaría mejor. Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos. Viviríamos mejor y más seguros.
Dejo constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor.
Muchas gracias.