Le cayó en pandorga lo que dijo Slim
El Presidente le contestó en la Mañanera que no está de acuerdo con el magnate, aunque es su amigo
Ahora, 13 de febrero de 2024, le tocó a Carlos Slim recibir las respuestas del Presidente López Obrador, aunque fue cuidadoso para no romper con quien ha reconocido como amigo; pero lo que dijo el empresario le cayó en pandorga.
Expresó el Presidente que Slim no comprende por qué el Ejército se ha encargado de construir y administrar parte del Tren Maya, el Aeropuerto AIFA, el Aeropuerto de Tulum, el Tren Transístmico y otras obras de infraestructura, a las que Slim calificó como “un exceso” de tareas para el Ejército, en tanto crece la inseguridad pública en el país, según el empresario.
Lo de la caída de la Línea 12 por falta de mantenimiento sacó de balance al Presidente, pues no esperaba que “su amigo” Carlos Slim dijera eso.
López Obrador reconoció que se le han dado diversos contratos de obras públicas al magnate más rico de México, aunque éste, Carlos Slim, aclaró en su conferencia de prensa del lunes pasado, 12 de febrero de 2024, “que él le ha dado más al Gobierno de López Obrador de lo que el Gobierno le ha dado a él mismo”.
AL PRESIDENTE LE CAYO MAL EL ANUNCIO DE CARLOS SLIM
El anuncio de Carlos Slim de que dirá más puntos de desacuerdo con López Obrador, cuando termine el Gobierno de éste, el próximo 30 de septiembre y se vaya a su rancho lejano, le cayó muy mal al Mandatario, aunque dijo que “siempre le he tenido respeto porque es un empresario que ha servido a México”.