DestacadasPolítica

Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de la Oficina Presidencial de Claudia

Comienza a “pintar su raya” Sheinbaum

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto de Lázaro Cárdenas del Rio, para dirigir la Oficina de la Presidencia de Claudia Sheinbaum, fue bien recibido por sectores políticos democráticos y económicos del país, que interpretan el hecho como “el primer acto de independencia” de la virtual próxima Mandataria, quien de esa manera “empieza a pintar su raya”, respecto de Andrés Manuel López Obrador.

Y esto porque, como se sabe, Lázaro Cárdenas Batel, político de 60 años de edad y ex Gobernador de Michoacán, renunció al cargo de Coordinador de Asesores de López Obrador, hace más de un año, el 17 de marzo de 2023, luego de que el Presidente había censurado la libertad de expresión y de acción política del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En el actual proceso electoral, Claudia Sheinbaum se acercó al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para agradecer su apoyo, reconociendo el liderazgo democrático del político michoacano, también ex Gobernador de esa entidad, ex Jefe de Gobierno y ex Candidato Presidencial a quien se le reconoce su lucha permanente por el avance de la democracia en México.

EXPERTO EN PLANEACION ECONOMICA Y EN NEGOCIACIONES POLITICAS

En los círculos políticos y democráticos se reconoce a Lázaro Cárdenas Batel como un experto en planeación económica y en negociaciones políticas.

Diversos sectores de la sociedad mexicana tanto del sector empresarial como de partidos políticos y esferas diplomáticas, han estado presionando continuamente a Claudia Sheinbaum para que “pinte su raya”, respecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas; en el discurso, Claudia Sheinbaum ha dicho que se mantendrá fiel a López Obrador y ha nombrado para su Gabinete a la mayor parte de recomendados por el Presidente; sin embargo, todo el mundo confía en que a medida de que se acerque el final del Gobierno de López Obrador, Claudia Sheinbaum vaya tomando su propia fuerza política y “pinte su raya” frente a López Obrador, lo que empieza a hacer con el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button