“Las Guacamayas hacktivistas” trastornan la Agenda del Presidente López Obrador
Reporteros lo interrogan sobre espionaje a periodistas y por nueva empresa aérea militar
Esta semana, las Mañaneras cambiaron el suave tono acostumbrado para preguntar al Presidente de la República sobre diversos temas; de pronto, una periodista pidió la palabra para preguntarle sobre la formación de una empresa comercial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que incluiría nueve aviones para el servicio regular y además el “Avión Presidencial” que le dejaron Calderón y Peña Nieto y que no se ha podido vender, aunque sí se ha rifado.
El Presidente López Obrador se sorprendió con la pregunta que le había hecho la periodista con base en los datos hackeados por “Las Guacamayas hacktivistas”, y dijo que era verdad lo que ahí se estaba diciendo.
Pero fue mayor todavía la sorpresa que se llevó el Presidente López Obrador, cuando otra periodista lo interrogó sobre el espionaje a periodistas, por medio de la tecnología de Pegasus, siendo que el Mandatario había negado siempre el espionaje a periodistas y medios de difusión.
Preguntó la periodista: “¿Usted, Presidente, aprobó la compra de esa tecnología de espionaje; o la Secretaría de la Defensa la compró sin avisarle a Usted, sin su permiso?”.
El Presidente se vio incómodo en la respuesta y dijo que esa tecnología “es para labores de inteligencia, no de espionaje”.
El Presidente hizo largos discursos para responder a esas dos preguntas periodísticas, en los que atacó a los medios de difusión, a los periodistas y a los dueños de los periódicos.
En ambos casos se notó su sorpresa y nunca dijo que los datos fueran falsos.
Instó a la periodista que le preguntó sobre el espionaje a que presentara pruebas, y las llevará ante la Fiscalía General de la República, y la periodista le contestó: “¡Ya lo hice!”.
LOS DATOS HACKEADOS POR “GUACAMAYAS HACKTIVISTAS” ESTROPEAN LAS MAÑANERAS
Se sabe que los datos extraídos de la Secretaría de la Defensa Nacional, o sea el Ejército Mexicano, son muchísimos, calculados en 7 terabytes, que equivalen a millones de datos, y se estarán mencionando con frecuencia en las conferencias Mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.