La jueza Nancy Juárez Salas pone en jaque a la Presidenta Claudia Sheinbaum
Crisis Política y Constitucional en México
Maestros de Harvard se rieron hoy, 22 de octubre de 2024, cuando el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. en Derecho Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena les explicó el procedimiento de “tómbola” que la 4T usará para escoger a Ministros de la Corte, Magistrados, Jueces de Distrito y de otras categorías.
Algunos maestros de Derecho de esa Universidad prestigiosa consideraron que México está regresando a los niveles culturales de Africa Central.
La Jueza de Distrito Nancy Juárez Salas, del XIX Distrito del Estado de Veracruz ha puesto en jaque a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, al declararla en desacato a un amparo concedido en forma definitiva a dos ciudadanos que han sido perjudicados por el “procedimiento” de votación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República, relativo a la Reforma Judicial promovida por el ya ido Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la actual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se niega a acatar esa resolución judicial, cayendo en una falta grave.
La Jueza Nancy Juárez Salas le ordena a la Presidenta “eliminar” del Diario Oficial de la Federación el texto de la Reforma Judicial aprobado por el Congreso, por faltas en el procedimiento.
Claudia Sheinbaum Pardo, Doctora en Ingeniería y recibida también como Ingeniera en la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha negado a acatar la resolución judicial y ha tratado de explicar en sus conferencias mañaneras por qué no acata el mandato de la Jueza de Distrito Nancy Juárez Salas.
Este desacato ha dado lugar a que los líderes de la mayoría de Diputados y Senadores de la 4T intenten ahora modificar otras leyes relativas a las funciones del Poder Judicial Federal que impidan e invaliden el mandato de la Jueza de Distrito Nancy Juárez Salas, sin considerar que las nuevas leyes no tienen efecto retroactivo.
Este desacato a las leyes vigentes, por parte de la Presidenta de la República, Ingeniera Claudia Sheinbaum Pardo ha dado lugar ya a una crisis Política y Constitucional, que está en curso y no se sabe hasta dónde llegará, ya que ahora los periodistas y comentaristas de prensa, radio y televisión consideran que se está entrando a una nueva etapa para limitar la libertad de expresión y la libertad de prensa.